<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Iglesia católica ofrece misa virtual para celebrar Domingo de Ramos

La liturgia busca enviar un mensaje de esperanza a las familias e invita a la feligresía a mantenerse unida ante la delicada situación que embarga al país

Iglesia católica ofrece misa virtual para celebrar Domingo de Ramos

La Iglesia católica venezolana, liderada por el cardenal Baltazar Porras, ofreció este Domingo de Ramos una misa virtual a través de un canal de YouTube a fin de poder celebrar el inicio de la Semana Santa a pesar de que los templos permanezcan cerrados.

La misa ofrecida busca enviar un mensaje de esperanza e invita a la feligresía a mantenerse unida ante la delicada situación.

 

Además de la misa virtual, la Arquidocesis de Caracas también presentó esta semana una «hoja de ruta» que tienen un conjunto de sugerencias de sacerdotes para que los feligreses puedan celebrar la Semana Santa respetando la cuarentena.

Para desarrollar estas actividades. las autoridades religiosas, utilizan las redes sociales, páginas web, medios de comunicación tradicionales como la televisión y la radio, además que han creado una serie de tutoriales para guiar a los feligreses a realizar las ceremonias litúrgicas dentro de sus casas.

De la misma manera, la mañana de este domingo, Porras ofreció una misa televisada a través de la señal de ValeTV con el objetivo de conmemorar «La Pasión del Señor». Esta celebración también forma parte de los esfuerzos de la Iglesia de cumplir con las tradiciones aun en medio de la crisis sanitaria.

 

 

Los héroes olvidados

Emigrar es un postgrado que se escribe con sudor, lágrimas y nostalgias. Un camino empedrado y en subida. Ricardo Adrianza confiesa que no puede estar más que orgulloso de ver a nuestros jóvenes en ese andar decidido que les servirá para abrazar sus sueños.  

Coronavirus en un callejón de La Vega: o se vienen o llamamos a la policía

El sector El Petróleo se puso caliente: el miércoles 5 de agosto durante una jornada de despistaje en La Vega las pruebas rápidas encendieron unas alarmas que no se sabe si están del todo justificadas. Un grupo de vecinos fueron forzados a dejar sus casas y trasladados a hoteles de confinamiento. Ahora les toca esperar por las PCR y los papeles que los "acrediten" como libres del coronavirus