<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Iglesia católica ofrece misa virtual para celebrar Domingo de Ramos

La liturgia busca enviar un mensaje de esperanza a las familias e invita a la feligresía a mantenerse unida ante la delicada situación que embarga al país

Iglesia católica ofrece misa virtual para celebrar Domingo de Ramos

La Iglesia católica venezolana, liderada por el cardenal Baltazar Porras, ofreció este Domingo de Ramos una misa virtual a través de un canal de YouTube a fin de poder celebrar el inicio de la Semana Santa a pesar de que los templos permanezcan cerrados.

La misa ofrecida busca enviar un mensaje de esperanza e invita a la feligresía a mantenerse unida ante la delicada situación.

 

Además de la misa virtual, la Arquidocesis de Caracas también presentó esta semana una «hoja de ruta» que tienen un conjunto de sugerencias de sacerdotes para que los feligreses puedan celebrar la Semana Santa respetando la cuarentena.

Para desarrollar estas actividades. las autoridades religiosas, utilizan las redes sociales, páginas web, medios de comunicación tradicionales como la televisión y la radio, además que han creado una serie de tutoriales para guiar a los feligreses a realizar las ceremonias litúrgicas dentro de sus casas.

De la misma manera, la mañana de este domingo, Porras ofreció una misa televisada a través de la señal de ValeTV con el objetivo de conmemorar «La Pasión del Señor». Esta celebración también forma parte de los esfuerzos de la Iglesia de cumplir con las tradiciones aun en medio de la crisis sanitaria.

 

 

Venezuela ya no podrá pagar importaciones de diésel con petróleo

Eliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de los casos de Irán y Venezuela, señaló que Estados Unidos está tratando de bloquear los intercambios de bienes por crudo de Pdvsa: y eso incluye ahora al gasoil, combustible necesario para la generación de electricidad y el transporte de carga

Encovi, el vivo retrato de la miseria, detalla los municipios de Venezuela

En el portal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se detalla cómo varía el porcentaje de población venezolana que vive en pobreza extrema según las regiones: aunque el promedio nacional es de 64%, el índice es de 56% en el Distrito Capital, mientras en Amazonas alcanza a 71% de los habitantes.