Internacionales

Blasco: ex guardaespaldas de Diosdado Cabello es un testigo "limpio"

El ex guardaespaldas de Diosdado Cabello, Leamsy Salazar, vincula a Cuba con la denuncia porque supuestamente el gobierno de la isla conocía las rutas y auxilió un par de veces en el traslado de drogas. Asimismo, mencionó que el hijo del expresidente Hugo Chávez y el embajador de Venezuela en Cuba están implicados.

Publicidad
Fotografía de AP

El corresponsal en Washington del diario ABC y autor del reportaje que trata la denuncia de Leamsy Salazar contra Diosdado Cabello, Emili J. Blasco, afirmó en una entrevista desde Washington para el canal NTN24 que el testigo es completamente «limpio» y de «primera mano».

Blasco explicó que como cualquier persona que «huye» de Venezuela en esas condiciones, ya tomó medidas especiales de seguridad como no informar sobre su paradero. Desde diciembre, cuando abandonó su cargo, está tomando este tipo de precauciones.

El corresponsal del diario ABC publicó el artículo cuando ya Salazar estaba seguro en Estados Unidos.

Salazar vincula a Cuba con la denuncia porque supuestamente el gobierno de la isla conocía las rutas y auxilió un par de veces en el traslado de drogas. Asimismo, mencionó que el hijo del expresidente Hugo Chávez y el embajador de Venezuela en Cuba están implicados.

Por otro lado, admitió que no sabe cuáles son los motivos personales del exguardaespaldas del presidente de la AN para colaborar con esta información. Sin embargo, infiere que posiblemente, Salazar consideró que corría riesgo en su entorno y decidió salir. 

Publicidad
Publicidad