Internacionales

Lanzarse al Tíber una tradición de año nuevo en Roma

Los bañistas desafiaron este martes el frío en Roma y se zambulleron en las aguas del río Tíber, en el tradicional baño del 1 de enero, con más de 70 años de historia.

Publicidad
Foto: AFP

Como cada año, algunos valientes en bañador se lanzaron al agua del Tíber, cuya temperatura no superaba los seis grados, desde un puente en el centro de la capital italiana al mediodía, bajo un sol resplandeciente.
Entre ellos, había el mítico bañista Maurizio Palmulli, alias Míster Ok, que participa en esta tradición desde hace 31 años.
“¡Estaba muy fría, amigos! ¡Realmente fría! ¡Sí, solo seis grados!”, afirmó Palmulli quien no se amilanó ante las gélidas temperaturas del río capitalino.
“Todo ha ido bien, nadie se ha hecho daño, solo había gente simpática y esto nos hace especialmente felices”, añadió este exsocorrista, con el cuerpo lleno de tatuajes.
Palmulli es considerado como el heredero de Rick De Sonay, un italobelga que empezó esta tradición en 1946, tras el fin de la II Guerra Mundial, cuando se lanzó al Tíber para festejar la llegada del nuevo año.]]>

Publicidad
Publicidad