<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Liberan a dos médicos detenidos por protestar falta de insumos en Maracaibo

William Ferrer y Sergio Fuenmayor, los dos médicos detenidos durante una protesta por falta de insumos que fue duramente reprimida en la ciudad occidental de Maracaibo, fue liberados en la noche del martes, informó Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia.

Liberan a dos médicos detenidos por protestar falta de insumos en Maracaibo

Ferrer tuvo excoriaciones en la cara y el cuello. También presentó heridas en el tabique nasal; mientras que Fuenmayor recibió golpes en la cara, precisó Parra a la radioemisora RCR de Caracas
Ambos galenos, estudiantes del primer año de medicina, fueron detenidos por agentes de la Policía Regional de Zulia y sujetos vestidos de civil que reprimieron con fuerza una protesta que protagonizaron galenos en el Hospital Adolfo Pons en Maracaibo, denunció la doctora.
«Esa fue una respuesta desproporcionada, la que dieron los elementos que intervinieron… Fueron hasta los cuartos, tocaban las puertas. Fue una coacción desmedida de esas personas que intervinieron allí, que no sabemos si eran policías porque estaban vestidos de civil”, afirmó Parra.
 
Los jóvenes fueron liberados tras la mediación del Colegio de Médicos con diferentes autoridades, “sin ningún tipo de acusación, sin ningún tipo de juicio”, apuntó la dirigente gremial.
Además de los médicos, agentes policiales golpearon a familiares de pacientes y arrastraron al suelo a doctoras que gritaban  en medio de la manifestación. Así lo reseñaron videos publicados en las redes sociales el lunes.
Salarios miserables y la aguda escasez de medicamentos y material médico-quirúrgico en Venezuela, que roza el 90% según gremios médicos, es motivo de frecuentes protestas de trabajadores de la salud, así como de pacientes y sus familiares.
Parra explicó que los dos galenos liberados son «un par de médicos jóvenes que quieren darle la atención que merecen los pacientes y que están pasando por la presión de que hasta se desmayan en el pabellón porque no tienen alimentos, por la situación que estamos viviendo todos, indudablemente pues que generaron esa protesta».
«Pero era una protesta pacífica, como siempre la han hecho el personal de salud y lo vienen haciendo en todas las instituciones hospitalarias”, agregó.]]>

¿Cuál es el límite de Soteldo?

En esta columna, Carlos Domingues comenta como el propio jugador ha roto paradigmas y parece estar más cerca de cruzar el charco, algo por lo que muy pocos apostaban desde su debut en Zamora