<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lotería peruana dona $3,7 millones al deporte porque el ganador no apareció

Después de que no apareciera el afortunado ganador, un premio equivalente a 3,7 millones de dólares de una lotería de Perú sera destinado a promover el deporte, informó este miércoles el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Lotería peruana dona $3,7 millones al deporte porque el ganador no apareció

«El IPD recibe más de 12 millones de soles (3,7 millones de dólares) de la Tinka por concepto de premio caduco», indicó el Instituto en un comunicado.

La suerte le sonrió el 22 de noviembre de 2017 a un peruano que compró un billete en una farmacia de la ciudad sureña de Ica y ganó el premio mayor de la Tinka, una lotería que se sortea dos veces a la semana.

Sin embargo, pasaron seis meses sin que se presentara a reclamar su millonario premio. El ganador fue esperado hasta el 22 de mayo.

El dinero del premio ahora será destinado para la construcción de instalaciones deportivas, tal como establece la ley.

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Los feminicidios han aumentado 120 % en 2020, debido a la pandemia y a la falta de acciones de un gobierno que, contradictoriamente, se autocalifica de "feminista". Ni siquiera ha hecho cumplir la sentencia internacional por el caso de Linda Loaiza, torturada en 2001 con aquiescencia del Estado

Gerentes chavistas de Pdvsa son torturados en el limbo de la “justicia revolucionaria”

Cerca de nueve meses han pasado desde la detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, el 28 de febrero de 2020, señalados por el Ministerio Público de estar incursos en los delitos de corrupción propia y divulgación de información estratégica. Sus familiares dijeron a El Estímulo que a partir de su detención, hace 262 días, tanto Alfredo como Aryenis han sido torturados por militares y el proceso judicial no avanza.