Lucena: Activada plataforma tecnológica en 100% de centros electorales

La presidenta del CNE aseguró que se espera avanzar en la apertura de todos los centros de votación habilitados para la elección de 167 diputados para la Asamblea Nacional (AN).

Lucena: Activada plataforma tecnológica en 100% de centros electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el 100% de la plataforma tecnológica dispuesta para los comicios de este domingo ya se encuentra activa.

Aseguró que se espera avanzar en la apertura de todos los centros de votación habilitados para la elección de 167 diputados para la Asamblea Nacional (AN).

«Hay estados que ya tienen el 80 % de las mesas abiertas, como en Táchira, el 85 % de las mesas están abiertas y funcionando correctamente. En Mérida, hay un 77 %. Hay algunos estados que están muy bajitos como Delta Amacuro, que tiene el 40 % (…) La mayoría de los estados, incluso Amazonas, que es un estado difícil, tienen el 68 % de las mesas abiertas, Apure tiene el 75 % y en Nueva Esparta está el 76 %», precisó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Lucena recalcó que ya se encuentra 100% del personal técnico en los centros de votación para dar inicio a la jornada electoral, en el que se escogerán los 167 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

Ratificó su llamado a la población a ejercer su derecho constitucional al sufragio y resaltó la rapidez y la transparencia del proceso electoral.

«Es un proceso que estamos completamente seguros que fluirá durante todo el día», señaló.

Por su parte, la rectora principal Socorro Hernández informó cerca de las 9:30 de la mañana que 95% de las mesas de votación de todo el país ha sido abierto.

Desde la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompei, en Caracas, donde sufragó, Hernández señaló que la apertura de casi 100% de las mesas de votación ha permitido que los ciudadanos estén votando con una gran movilización y mucha afluencia en las colas.

Con información de AVN.

Y si el Universo está lleno de Extraterrestres ¿Dónde están?

Durante siglos la Ciencia ha buscado evidencias de vida extraterrestre en el vasto universo del que somos apenas una pequeña mota de polvo. El llamado fenómeno de los OVNI, que suele ponerse de moda de vez en cuando, despierta conjeturas y hace saltar las paradojas que le rompen la cabeza a crédulos e incrédulos.