Economía

Maduro: "Hay que controlar sistemas de distribución de mafias peluconas"

El presidente Nicolás Maduro indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben convertirse en herramienta para controlar las redes de distribución y garantizar que los productos lleguen a las comunidades a precios justos.

Publicidad

En una breve intervención desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, donde participaba en videoconferencia con los gobernadores del país, el jefe de Estado dijo: «Solo los CLAP salvarán al pueblo de la guerra económica», a la que responsabiliza de la crisis económica del país.
Destacó la necesidad de buscar nuevos métodos para combatir a los «bachaqueros» (revedendores de productos), para lo cual es indispensable la participación del poder popular, añadió.
«La clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias peluconas, y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros», sostuvo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Se han creado 5.000 CLAP, dijo, a los que llamó a implementar nuevas formas para erradicar las prácticas asociadas al boicot, la especulación y el acaparamiento.
Los Clap son una respuesta de carácter social que simplifica el proceso y acerca los insumos directamente a las comunidades, como parte de un plan defensivo de las mafias. Son los encargados de repartir las bolsas solidarias.
Afirmó que ante cada anuncio para combatir el «bachaquerismo», los mafiosos mutan e inventan otra forma para continuar con sus actividades.
Reconoció que grupos de funcionarios dentro de los cuerpos policiales participan de este negocio ilícito, por lo que ordenó la inmediata depuración dentro de estas instituciones.
«Hay complicidad policial, de funcionarios, que creen que ganándose un dinero van a beneficiarse y le están haciendo un daño a la comunidad. Funcionarios corruptos y bandidos», expresó Maduro.
«Hay que expulsarlos de las instituciones. Le he dado órdenes expresa a los compañeros encargados de todas esas instituciones; no se trata de un simple proceso, de cambiarlos. ¡Fuera! Una depuración a fondo, real, concreta», dijo.
Hizo un llamado a la población a estar alerta, a defender sus derechos y a denunciar cualquier irregularidad.

]]>

Publicidad
Publicidad