<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Michael Jordan compra equipo de la NASCAR y recluta al piloto Bubba Wallace

"Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de la NASCAR toda mi vida", dijo el exjugador de baloncesto

Michael Jordan compra equipo de la NASCAR y recluta al piloto Bubba Wallace

El ícono del básquetbol Michael Jordan compró un equipo de la Serie NASCAR de automovilismo y reclutó al piloto afroestadounidense Bubba Wallace para competir por la escudería la próxima temporada, informó el propio exjugador de la NBA.

Jordan, considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA y que tiene un patrimonio neto estimado en 1.600 millones de dólares, será el propietario mayoritario de la nueva franquicia con el veterano piloto Denny Hamlin como socio minoritario.

«Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de la NASCAR toda mi vida», dijo Jordan.

«La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí», añadió.

Jordan, que también es dueño de los Charlotte Hornets de la NBA, dijo que esperaba que su movida logre atraer nuevas audiencias al mundo de NASCAR, dominado por los blancos, e impulsar la participación de las minorías.

«Históricamente, NASCAR ha luchado por la diversidad y ha habido pocos propietarios negros», agregó Jordan.

«El momento parecía perfecto a medida que NASCAR está evolucionando y adoptando el cambio social cada vez más. Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras».

Wallace, el único piloto negro en la NASCAR, encabezará al equipo. El piloto de 26 años había confirmado a principios de este mes que no volvería a competir con Richard Petty Motosports.

El piloto se ha pronunciado contra el racismo en repetidas ocasiones este año a raíz del asesinato de afroestadounidense George Floyd en Minneapolis a manos de la policía en mayo pasado, y en junio pidió a los jefes de la NASCAR que prohibieran la bandera confederada en las pistas de carreras utilizadas en el circuito.

La bandera ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en las pistas de NASCAR en el corazón del deporte en el sur de los Estados Unidos, pero sigue siendo un símbolo de esclavitud y racismo para muchos. La NASCAR luego prohibió exhibir la bandera en sus carreras.

Wallace estuvo involucrado en una controversia en junio, luego de que su equipo informara que se había encontrado una soga colgada en el garaje del equipo en el circuido de Talladega Superspeedway. Una investigación posterior realizada por el FBI determinó que Wallace no había sido víctima de un crimen de odio y que la soga era una cuerda para bajar la puerta donde se guardaban los autos de carrera que había estado allí desde 2019.

Los ensayos de la vacuna de Oxford muestran una sólida respuesta inmunológica en personas mayores

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables frente a la COVID-19 y fueron los más afectados en la primera ola, por lo que protegerlos a ellos es una prioridad. Los investigadores descubrieron que la vacuna activa los anticuerpos y las células T en los grupos de mayor edad, explica 'Financial Times', que cita a dos fuentes cercanas a la investigación.