Migración

George Álvarez: ¿quién es el conductor que mató al grupo de migrantes venezolanos en Texas?

Antes de atropellar al grupo de migrantes, George Álvarez ya tenía varios antecedentes penales y la policía de Brownsville, Texas, lo buscaba. Aquí indicamos lo que hizo antes, cómo avanza el caso y lo que ha dicho la policía

Publicidad

La muerte inminente de ocho venezolanos en Texas luego de que un conductor los atropellara el pasado domingo 7 de mayo ha causado conmoción en redes sociales. Aunque los sobrevivientes aseguraron a la prensa que había sido a propósito, no fue sino hasta este lunes 8 de mayo que la policía de Brownsville ofreció detalles del sujeto: se llama George Álvarez y ya tenía varios antecedentes penales abiertos.

¿Quién es George Álvarez?

De acuerdo con las autoridades, George Álvarez tiene 34 años de edad y es mexicano. Vivía en Brownsville y tenía un amplio expediente criminal que incluye, entre otros actos, asalto agravado con arma de fuego, robo de vehículo, violencia contra familiares y servidores públicos, y manejar en estado de intoxicación.

Antes del accidente, la policía de esta localidad texana buscaba a Álvarez por algunos de estos cargos. De hecho, George Álvarez pretendía huir luego de atropellar a los venezolanos, pero un grupo de testigos lo capturó y mantuvo en el lugar mientras llegaban las autoridades.

Martín Sandoval, quien lleva la investigación, indicó que el sujeto no había querido colaborar cuando fue trasladado al centro de asistencia por los golpes que recibió con el accidente.

Felix Sauceda, jefe policial de Brownsville, indicó en la conferencia de prensa que todavía no se podía asegurar de que había sido intencional y que esperaban por un informe que probara si Álvarez estaba ebrio o drogado cuando ocurrió el hecho. Y también indicó que no había manera de probar los presuntos insultos que recibieron los migrantes antes del accidente.

¿Qué cargos le imputaron a George Álvarez?

Álvarez fue imputado con los siguientes delitos iniciales: ocho cargos por homicidio involuntario y 10 cargos por asalto con un arma mortal. Si se prueba que hubo intención, la lista de cargos podría aumentar.

Este hombre está bajo custodia de la policía de Brownsville bajo una fianza fijada en 3,6 millones de dólares. 

La versión que se manejaba hasta la mañana de este lunes era George Álvarez se había saltado un semáforo en rojo y perdió el control. Del siniestro resultaron golpeadas 18 personas, seis murieron de inmediato, dos más tarde, y dejó más de 10 heridos de gravedad.

Con información de CBS News, Telemundo y Univision

Publicidad
Publicidad