Venezuela

Opositores piden cambio de gobierno en concentraciones de Carabobo

Este sábado 11 de mayo nuevamente los carabobeños salieron a respaldar la convocatoria del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en concentraciones en diversos municipios de la entidad federal.

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero @tibisayromero

Uno de los puntos que reunió a más manifestantes fue el de la avenida Don Julio Centeno en el municipio San Diego, frente a la embotelladora. Allí rezaron, entonaron el himno nacional y animaron a quienes transitaban por la zona a unirse a la protesta pacífica.

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Ángel Álvarez, fue uno de los que tomó allí la palabra para rechazar las últimas agresiones que han ocurrido contra la AN.

“Una cantidad de diputados que tuvieron que huir de nuestra patria porque tenemos un régimen persiguiéndolos, además de la persecución y posterior detención arbitraria de nuestro hermano, vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, y todas las arremetidas que hay en nuestras casas, con los panfletos, las agresiones día a día”, refirió Álvarez que recorrió varios de los puntos de concentración en el área metropolitana de Valencia.

Por su parte, Vicente Scarano Brandonisio, dirigente político de San Diego, dijo que ese municipio una vez más respondió a la convocatoria, a pesar del temor que válidamente puedan sentir algunos por los episodios de represión que han ocurrido.

“Nuestra misión sigue siendo organizarnos, movilizarnos y comunicarnos (…) Es evidente que el gobierno está desestabilizado porque perdieron el control de las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Douglas Jiménez, dirigente de Acción Democrática en San Diego, rechazó también la detención de los diputados Edgar Zambrano y Gilber Caro.

“Esto lo hace aquellos que gobiernan con miedo, miedo porque saben que el pueblo venezolano está en las calles y seguirá reclamando sus derechos y un cambio en el país”, dijo.

En la avenida Paseo Cuatricentenario de Valencia, habló a los manifestantes el diputado Marco Bozo desde un pequeño camión. Reiteró que el tema de los servicios públicos debe ser prioridad para la gestión gubernamental.

Con banderas y pitos, las consignas se repetían para solicitar cambio de gobierno, mediante elecciones presidenciales: “Elecciones ya, elecciones ya”, vociferaba una mujer mientras ondeaba la bandera nacional.

valencia 11  de mayo 2

“Yo espero que el cambio llegue pronto y así puedan volver nuestros hijos que han tenido que dejar su patria y sus profesiones para irse a limpiar pisos en otras naciones, pero que así se ganan la vida y nos ayudan desde afuera a los viejos que quedamos aquí”, manifestó Susana Piller, una ama de casa de 69 años.

Aparen pintas con amenazas

Precisamente este sábado comenzaron a aparecer pintas en paredes de residencias de dirigentes políticos en Carabobo.

Dejaron mensajes de este tipo a Néstor Olleros, secretario de Organización Regional de Primero Justicia en Carabobo. “Néstor Olleros vamos por ti”, se leyó en un paredón de las residencias donde vive su madre en el municipio Naguanagua.

Igual ocurrió con el diputado Ángel Álvarez, Carlos Lozano e Ylidio Abreu. También dejaron amenazas similares a Carlos Graffe, coordinador nacional adjunto de Voluntarios por Venezuela y miembro de Voluntad Popular, y de Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

Las pintas incluían las firmas de colectivos Carabobo, que se adjudicaron la intimidación.
En este sentido, el diputado Ángel Álvarez indicó que “las amenazas de cobardes” no los detendrá. “No nos harán desistir de alcanzar el objetivo de bienestar y la libertad de todos los venezolanos”.

Álvarez también señaló que es necesario continuar la agenda pautada por Guaidó, sin ningún tipo de distracción.

“Hay que mantener la presión social en la calle, en nuestras comunidades, en nuestros centros de estudio y de trabajo, apoyar el trabajo de nuestros embajadores y nuestros aliados internacionales”, recalcó.

Publicidad
Publicidad