Política

Brasil y Colombia expresan "preocupación" por orden de captura contra Edmundo González

Brasil y Colombia consideran que el gobierno de Maduro ha incumplido el Acuerdo de Barbados y elevó la dificultad de conseguir una solución pacífica a la crisis

Publicidad

Los gobiernos de Colombia y Brasil publicaron un comunicado conjunto este martes 3 de septiembre para expresar su «preocupación» por la emisión de la orden de captura contra Edmundo González Urrutia.

Ambos gobiernos consideran que «la medida judicial afecta gravemente los compromisos asumidos por el gobierno venezolano bajo los Acuerdos de Barbados, en los que gobierno y oposición reafirmaron su compromiso de fortalecer la democracia y promover una cultura de tolerancia y convivencia».

Brasil y Colombia piensan que así será complejo conseguir una solución pacífica a la crisis política que se agravó luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La orden de captura contra González se hizo efectiva el lunes 2 de septiembre y fue una solicitud del Ministerio Público, que acusa al opositor de conspiración, instigación para incumplir las leyes, saboteo a daños del sistema, forjamiento de documentos públicos y dos cargos más.

Esta acción del gobierno de Nicolás Maduro ha sido condenada por varios países de Latinoamérica y Europa, los cuales consideran que la orden es un «intento de silenciar» a Edmundo González, «desconocer la voluntad popular venezolana y constituye persecución política».

Publicidad
Publicidad