La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian su divorcio

Tras la evidente infidelidad de Urdangarin, anunciaron el término de su matrimonio sin dar muchos detalles

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian su divorcio

La realeza del mundo se ha encargado de demostrar que la frase “y vivieron felices para siempre” solo funciona en los cuentos de hadas. El último escándalo (de los varios de los últimos meses) lo están protagonizando la infanta española Cristina y su aún esposo, el controvertido Iñaki Urdangarin.

La hermana de Felipe VI, actual rey de España, anunció finalmente la ruptura de su matrimonio con Urdangarin. Algo que ocurre ahora que él está enamorado de otra y no durante los muchos sinsabores que Cristina padeció por su causa: su marido la involucró en la corrupción del caso Nóos, le quitaron el título de duquesa, la exiliaron de actividades reales, lo visitó en la cárcel expuesta ante la prensa, se fue de España y, ahora, enfrenta una infidelidad pública.

Se habla de que estaban separados desde hace meses, pues ella vive en Suiza y él, desde que salió de la cárcel, en España. El problema es que la prensa rosa informó, primero, lo que debió ser un comunicado de la infanta anunciando la ruptura de una pareja.

El asunto luce bastante sorpresivo porque a Cristina y a Iñaki se les vio juntos, pasando vacaciones con sus hijos en la estación de esquí Baqueira Beret, en Lérida, en el Pirineo catalán.

Pero a Urdangarin no parece importarle las formas. No solo paseó tomado de la mano con su nueva pareja Ainhoa Armentia en una playa, donde los fotografiaron, sino que dos días después de eso llegaron prácticamente juntos, con pocos minutos de diferencia, al despacho de abogados donde trabajan ambos.

“Son cosas que pasan y vamos a gestionarlo de la mejor forma posible”, dijo, al ser interrogado por la prensa, tal como reseñó el diario español The Objective. El día anterior, su hijo Pablo dio una respuesta similar cuando fue interrogado sobre una nueva pareja de su padre.

Foto cortesía The Obkective / GTres

Todo esto ocurre pocos meses después de que Iñaki saliera de la cárcel, donde pasó 5 años condenado por el llamado Caso Nóos. Urdangarin presidía el Instituto Nóos, una institución sin aparentes fines de lucro, de la que se comprobó desviaba recursos para provecho propio.

Por ello fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel. La sentencia la comenzó a cumplir en junio de 2018. Desde agosto de 2020 tenía permiso de salir los fines de semana y el 21 de junio de 2021 se le concedió la “semilibertad”. En mayo de 2022 podrá pedir la libertad condicional anticipada.

Casada, con hijos

La “semilibertad” le permite trabajar y es lo que hizo Urdangarin. A pesar de su pasado, encontró un cargo de abogado en el bufete Imaz & Asociados. Allí conoció a Ainhoa Armentia.

Explica la prensa española que Ainhoa es una mujer casada, madre de dos hijos. Es de Vitoria, la misma ciudad donde está el despacho de abogados y tiene 43 años.

The Objective adelantó que “ejerce como analista contable y, según su perfil de un portal laboral, se dedica a ofrecer servicios de auditoría, asesoría, gestión, facturación y contabilidad”.

A diferencia de Iñaki Urdangarin, ella no quiso hablar con la prensa.

¿Y la infanta Cristina?

Según fuentes allegadas a la hermana del rey Felipe a las que tuvo acceso The Objective, “ella está tranquila” y solo le “preocupan sus hijos”. Se ha mantenido en contacto con sus allegados, pero no responde llamadas de la prensa.

Cristina, en una foto de archivo

Cristina vive en Ginebra, Suiza, con Irene, la menor de los cuatro hijos que tuvo con Iñaki. La adolescente estudia en la Escuela Internacional de esa ciudad.

Iñaki y Cristina se casaron el 4 de octubre de 1997. La estación Baqueira Beret, el último lugar donde se les vio juntos y sonrientes por última vez, hace menos de un mes, era uno de sus sitios favoritos para vacacionar en familia antes que estallara el caso Nóos.

Nota publicada el 20 de enero. Y actualizada el 24 con el anuncio del divorcio.

 

 

Hermana del rey de España se salva, pero su esposo es condenado por corrupción

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, fue absuelta este viernes, mientras su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por un caso de corrupción. Las sentencias, anunciadas por el Audiencia de Palma (Islas Baleares) que los ha juzgado junto a otras quince personas por desvío de fondos públicos, entre otros delitos, pueden ser apeladas ante el Tribunal Supremo.