<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reino Unido es la nación más alcoholizada del mundo

Según un ranking realizado entre 100.000 personas de 25 países, los ingleses y escoceses tienen una media de 33 borracheras graves al año. Esto es mucho mayor que las 14 de España o las 6,5 de Colombia. 5 % de los británicos ha necesitado atención médica después de beber. En el mundo, esa tasa es de 2 %

Reino Unido es la nación más alcoholizada del mundo

Reino Unido se sitúa en el primer lugar del ranking mundial de alcoholismo. Esta nación tiene la mayor tasa de población alcoholizada del mundo. Por el contrario, España cuenta con uno de los más bajos índices de Europa.

La compañía Global Drug Survey (GDS, en inglés) presentó su más reciente ranking, realizado entre más de 100.000 personas de todo el mundo entre noviembre y diciembre de 2019, antes del estallido de la pandemia.

Este análisis revela que Escocia e Inglaterra tienen más del doble de borracheras graves que España, Italia o Portugal.

Escoceses e ingleses afirman haberse emborrachado «gravemente» hasta ver afectadas sus facultades físicas y mentales y llegar a «perder el equilibrio y el habla racional» una media de 33 veces al año. Esto representa la tasa más alta entre los 25 países analizados por la compañía de investigación independiente.

Foto Harrison Haines / Pexels

La zona sur de Europa cuenta con los datos más bajos respecto a emborrachamientos «fuertes». La media de España, Portugal e Italia es de 14 borracheras «serias» por año per cápita.

A nivel mundial, los países con menor tasa de población alcoholizada se ubican en Suramérica. En países como Colombia y Argentina, los más sobrios de la región, el promedio de emborrachamientos severos es de 6,5.

La cultura del alcohol

Los datos que posicionan al Reino Unido como el primer país del mundo con mayor tasa de población alcoholizada en 2019 se debe a una cuestión cultural. A esa conclusión llegó Adam Winstock, fundador de la Global Drug Survey de Londres.

Los ingleses y escoceses «ven el alcohol como una única forma de diversión», dice el análisis. Y apunta, además, que «nunca han adoptado la moderación en lo que respecta a la bebida».

«Muchas otras culturas consideran el alcohol solo como un acompañamiento de un evento social. Desaprueban la embriaguez en público. Pero los ingleses y escoceses lo han abrazado como parte de su identidad cultural», opinó Winstock.

reino unido

Foto Cottonbro / Pexels

Otra encuesta realizada por la misma organización, el año pasado, muestra que 48 % de los británicos afirmó que beben más desde el inicio la pandemia de la covid-19.

Más del 5% de los menores de 25 años en Reino Unido declararon haber buscado tratamiento hospitalario después de emborracharse. La media mundial para esto es de 2%.

La Global Drugs Survey advirtió el peligroso problema que representa en Reino Unido el consumo del alcohol, superior al de cualquier otra droga.

De alcohol y drogas

La encuesta analizó el consumo internacional de alcohol y drogas. El alcohol se situó a la cabeza, con 94 % de consumidores durante 2019. Le sigue el cannabis con más de un 64 % de consumidores mundiales. El tabaco tiene 60,8%.

La droga menos consumida internacionalmente es la heroína. No obstante, es la que más ha requerido de tratamiento médico de urgencia con más de 12 % de población con intervención médica a raíz de su consumo, según el estudio.

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo campaña contra la violencia de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estrena su videoclip "Ni con un pétalo", con una canción de su autoría, basada en una historia que le ocurrió en cierta etapa de mi vida. Su intención es "sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”.