La suspensión del servicio fue denunciada el martes por la ONG Prepara Familia, que presta apoyo de las madres y niños del Hospital JM de los Rios.
“Hoy suspendieron las quimioterapias hasta nuevo aviso en el Hospital J. M de Los Ríos, la campana sigue dañada, las madres de oncología y hematología salieron a Miraflores a denunciar esta situación», dijo la organización en Twitter.
Las sesiones de quimioterapia fueron mudadas al hospital Domingo Luciani, en el este caraqueño, dijeron algunas madres de los pacientes citando la información dada por los responsables del hospital infantil.
Al parecer, la campana de flujo laminar, utilizada para cumplir con los tratamientos está dañada desde diciembre. Esto ha imposibilitado prestar servicio a los niños que asisten al otrora centro médico infantil más importante de Caracas.
La suspensión de las sesiones de quimioterapia en el JM de los Ríos se conoce en medio del clamor de activistas y organizaciones internacionales de activar la ayuda humanitaria en Venezuela, el rico país petrolero donde falta el 90% de las medicinas en Venezuela, según sectores de la salud.
A pesar del llamado, Maduro y su entorno niegan la existencia de la crisis humanitaria.