<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tercer muerto por Covid-19 en Francia

El tercer muerto es un octogenario residente en Crépy-en-Valois (norte). Ya son tres las víctimas en Francia de un total de 130 casos

Un tercer muerto se registró en Francia a causa de la Covid-19 (coronavirus) desde que comenzara la epidemia, informó este lunes una fuente cercana al caso.

De acuerdo a fuentes concordantes, el tercer muerto es un octogenario residente en Crépy-en-Valois (norte), la ciudad donde trabajaba otra víctima del coronavirus que falleció en la madrugada del miércoles.

Con el fallecimiento de un turista chino, ya son tres las víctimas en Francia de un total de 130 casos declarados desde que empezó la epidemia, lo que convierte el país en un nuevo foco de contaminación aguda en Europa.

Las autoridades decidieron prohibir las reuniones en sitios cerrados de más de 5.000 personas, lo que llevó a anular eventos como el Salón de la Agricultura o el Salón del Libro, ambos en París.

Por otra parte el museo del Louvre, en la capital, está cerrado desde el domingo por la decisión de sus empleados de no trabajar por el riesgo de coronavirus, indicó Christian Galani, miembro del personal del Louvre y representante de un sindicato.

El gobierno advirtió que el crecimiento económico podría caer a 0,9% en 2020, una previsión inferior a 0,3 puntos porcentuales en relación a la de noviembre.

Nivel de riesgo «alto»

Por su parte el presidente francés Emmanuel Macron modificó su agenda y aplazó dos viajes previstos en Francia.

Asimismo, el nivel de riesgo vinculada a la epidemia de Covid-19 pasó de «moderado» a «alto» para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), anunció el lunes la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

«En otros términos, el virus continúa propagándose», precisó la titular del ejecutivo comunitario, en una rueda de prensa conjunta con los comisarios de Sanidad, Stella Kyriakides, y de Economía, Paolo Gentiloni.

Los países del bloque «enfrentan varios desafíos vinculados con la epidemia del COVID-19». Italia, con 1.700 casos de contagio, «enfrenta una situación diferente a la del resto», precisó la comisaria.

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo