Venezuela

Tragedia de Policarabobo: suspenden nuevamente audiencia preliminar

Aún no hay justicia para las 69 víctimas del incendio que consumió uno de los calabozos de la comandancia de ese cuerpo policial, el 28 de marzo de 2018, en circunstancias que no han sido esclarecidas. Entre los fallecidos hubo dos mujeres que pernoctaron en el recinto, a pesar de que esto no está permitido

Publicidad
Tragedia de Policarabobo

Ayer 26 de mayo, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia pospuso hasta el 25 de junio la audiencia preliminar de las víctimas de la tragedia de Policarabobo.

La causa de esta vigésima sexta suspensión fue que no se les notificó formalmente a 17 víctimas.

La abogada del Comité de Víctimas, Lyli López, dijo que las víctimas exigen que se dé el acto judicial.

Lea también: Pacientes oncológicos protestan: «Nos están condenando a morir»

“Queremos llamar al Ministerio Público para que no nos intimiden. Las víctimas tienen derechos y nosotros no vamos a renunciar a los derechos humanos. Queremos justicia, justicia y más justicia”, manifestó López.

La abogada señaló que fue la defensa del subdirector de la policía, José Luis Rodríguez, quien se percató de la irregularidad y se lo notificó al juez.

“Si en tanto tiempo el tribunal y el Ministerio Público no han agotado la notificación por la vía ordinaria, y fijar cartel de notificación. Nos parece un abuso y un menoscabo a los derechos humanos”.

Igualmente, la representante del referido comité indicó que hubo numerosos asistentes que hicieron esfuerzos para asistir a la audiencia en medio de fallas de transporte público y escasez de combustible.

Expresó que varios pidieron permiso en sus sitios de trabajo y se fueron, una vez más, sin respuesta sobre la justicia que esperan desde 2018, cuando ocurrió el motín carcelario.

A su parecer, es recurrente el hecho de que busquen excusas para suspender la audiencia. Cree que juegan al cansancio de las víctimas.

Los que acudieron, solicitaron que de una vez por todas avance el juicio para que se determinen las responsabilidades por este caso que conmovió a la opinión pública nacional y por el que solamente permanecen cinco funcionarios policiales detenidos.

Publicidad
Publicidad