Máquinas

La moto más "Brutale" de Augusta

Con un nuevo motor y una serie de aditivos técnicos, la versión 2016 de Brutale 800 está llamada a concretar su leyenda como una de las motos más radicales de su tipo

Publicidad

Quizás su nombre nos sea muy conocido por estos lados, pero entre quienes saben del tema hablar de la MV Augusta Brutale 800 es mencionar un ícono en el mundo de las motocicletas, un verdadero monstruo cuya versión 2016 acaba de ser presentada para el deleite de seguidores o simples aspirantes a poseer un modelo considerado un Ferrari de dos ruedas.

Con un perfil mucho más robusto y afilado, la más reciente creación de la productora milanesa despunta por un nuevo frontal donde resaltan el nuevo emblema de la marca y el innovador juego lumínico full LED, cuyo faro mucho más grande entrega un haz de luz más amplio que mejora la visibilidad. El juego óptico posterior ahora también es LED.

moto 1

El depósito del combustible también fue redibujado, mientras que el colín ahora es más pronunciado y limpio para ayudar la aerodinámica e incrementar el área de asiento posterior, al tiempo que el porta-matrícula ahora pende de un brazo anclado al basculante y los estribos del pasajero están sujetos al mismo soporte que los del piloto.

Asimismo, el ya clásico y característico juego de escape de tres salidas sufre ligeras modificaciones, ahora con un corte más pronunciado y agudo.

Presentada en la reciente edición de Salón EICMA de Milano, la Brutale 800 cuenta con chasis renovado que ahora muestra una considerable mayor distancia entre ejes, lo cual le confiere un cuerpo más musculoso y firme, al frente se encuentra una horquilla invertida Mazsocchi de 43 mm, mientras que el semichasis trasero está conformado por un basculante monobrazo de aleación de aluminio y molibdeno articulado a un amortiguador Sachs fabricado en aluminio ligero.

Las llantas también son nuevas, y ahora exhiben un diseño de cinco radios en negro que albergan un sistema de frenos impresionante ideado por Brembo: al frente es de pinzas con cuatro pistones de anclaje radial sobre un disco de 320 mm, mientras que en detrás el disco de 22 mm es mordido por pizas de dos pistones.

Menos es más

El principal motivo de Augusta para renovar por completo su motocicleta más vendida es cumplir con la nueva normativa Euro4 sobre emisiones de gases de escape, lo que conllevó la transformación del motor de esta bestia de dos ruedas.

De allí que la Brutale 2016 incluya un motor tri-cilíndrico que tuvo que rebajar su potencia de 125 a 116 caballos, lo cual es compensado con el aumento en 25% del par motor, 90% del cual es aportado ya en 3.800 revoluciones por minuto. Esto se logró con varios cambios en la configuración interna del motor, en espacial en el cigüeñal, las bielas y los pistones a fin de elevar la relación de compresión.

moto 3

La caja de cambios de seis marchas se mantiene, pero ahora cuenta con sistema de cambio electrónico que además de ayudar a subir las marchas, también facilita la relación inversa.

Augusta optó por mantener el sistema ride by wire que regula la entra de combustible al motor, y el control de la tracción regulable en ocho niveles, pero incluyó un inédito programa de accionamiento hidráulico del embrague que hacen de la sensación de manejo una experiencia única e irrepetible.

En definitiva, la nueva Brutale 800 hace honor a su nombre al presentar una versión evolucionada de una moto que ya es toda una leyenda, y que estará a la venta a partir de julio de este año por unos 16.000 dólares.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=TdxiJwFz8z0

Publicidad
Publicidad