Viciosidades

Los hombres finalmente tienen una excusa para actuar como bebés al enfermar

Atención, caballeros: un grupo de investigadores descubrieron por qué los hombres caen en cama como si estuvieran en su lecho de muerte cuando solo tienen un simple resfriado. La razón se debe a que sus células son más débiles

INFORMACIÓN: MEL MAGAZINE / FOTOGRAFÍA: AMAZON, CORTESÍA YOUTUBE
Publicidad

Un estudio publicado por el periódico científico, ‘Brain, Behavior and Immunity’, encontró que aquellos hombres que presentan cuadros de un resfriado común, no solo se ven más enfermos, sino también les toma más tiempo en recuperarse, además, tienen más fluctuación en la temperatura corporal, inflamación y fiebre.
Los estudios que se han realizado en ratones no pueden predecir precisamente las reacciones humanas, sin embargo, el mundo no necesitaba un estudio para saber lo que ha sido observado con sus propios ojos. Los hombres tienden a enfermarse más cuando tienen una gripe, mientras que algunas mujeres actúan como unos soldados en guerra en contra de todo pronóstico. Aún sabiendo este comportamiento, los investigadores no esperaban estos resultados. «Estábamos realmente sorprendidos, y al principio, nos preguntábamos: ‘¿Esto es real?'», afirmó el director de la Universidad de Ottawa, Nafissa Ismail.
Para asegurarse, los científicos volvieron a realizar el experimento otra vez y obtuvieron los mismos resultados. Basado en una investigación previa la cual encontró que la testosterona suprime el sistema inmunológico (mientras que el estrógeno lo aumenta), Ismail explicó que ellos llegaron a la conclusión de que los resultados estaban relacionados con las hormonas sexuales. Incluso, después de extraer los genitales a los ratones macho, éstos seguían teniendo síntomas peores.
Por otra parte, en una entrevista para la revista ‘Time’ la profesora de microbiología e inmunología molecular, Sabra Klein, ofreció otra teoría donde sugiere que el hecho de que los hombres tomen más riesgos y aventuras los hace exponer a más enfermedades, pero de alguna manera esto los hace menos resistentes al batallar contra ellas. La idea aquí es que los hombres solo necesitan estar preocupados por sentirse lo suficientemente bien para reproducirse, mientras que las mujeres por naturaleza se recuperan más rápido y por ende, tienden a realizar más actividades de manera simultánea.
Así que la próxima vez que te enfermes con una gripe y sientas cómo tus días finales están por venir, recuerda que todo se debe a tus hormonas.]]>

Publicidad
Publicidad