Venezolanos en Miami recolectarán insumos para ayuda humanitaria en Venezuela

Este fin de semana la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, Voluntarios por Venezuela y Un Mundo Sin Mordaza, de la mano de Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado Juan Guaidó, realizarán una recolección de insumos en Miami que serán enviados a Venezuela con la finalidad de aportar a la ayuda humanitaria.

Venezolanos en Miami recolectarán insumos para ayuda humanitaria en Venezuela

El sábado se estarán recibiendo alimentos no perecederos, medicinas y productos de higiene personal. El domingo, se desarrollará un encuentro con la comunidad venezolana en el Dade College West Campus, evento liderado por Rosales.

Los esfuerzos por ingresar la ayuda humanitaria al país por parte de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, iniciaron con la designación de los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares como los responsables del recibimiento el 23 de febrero, sin embargo el intento de ingreso fracasó, dejando un saldo de siete muertos, cinco heridos y disturbios.

Ese mismo día el gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, pero el país vecino no reconoció la medida pero por seguridad evacuó a su personal.

Lester Toledo, coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, destacó la importancia de que la “ayuda humanitaria sea una realidad y que llegue a Venezuela sí o sí”. Afirmó que no han parado ni un solo día en pedirle ayuda a toda la comunidad venezolana que hace vida en Florida y en localidades vecinas.

“A recibir esa ayuda humanitaria con el equipo de trabajo, con la Coalición, con los voluntarios. Vamos a poder anunciar en los próximos días que distintos cargamentos han llegado a los centros de acopio, pero lo más importante es que lleguen al país”, resaltó a través de una nota de prensa del organismo que organiza la cita en territorio estadounidense.

 

El 28 de marzo la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que insta a las instituciones públicas de Venezuela, en especial a los cuerpos de seguridad a permitir el ingreso de la asistencia. El Consejo respaldó una declaración del Comité Jurídico Interamericano en el cual aseguran que el ingreso de la ayuda humanitaria no representa una violación al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

 

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia