<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"El gobierno venezolano está en una situación de extrema debilidad"

La internacionalista Elsa Cardozo ratificó que la normalización de Estados Unidos con Cuba va "más rapido" que con Venezuela.

"El gobierno venezolano está en una situación de extrema debilidad"

La internacionalista Elsa Cardozo se refirió este jueves a la reciente visita a Caracas del consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, y aseguró que «no es un enviado cualquiera».

Recordó que Shannon es «un veterano», con gran conocimiento de la región y alguien «especialmente preparado» para negociaciones complejas.

«Es una persona muy adecuada para encargarse de una situación muy delicada como es el caso Venezuela», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

También ratificó que la normalización de Estados Unidos con Cuba va «más rapido» que con Venezuela.

«Hay unos problemas muy delicados en agenda. Hay un replanteamiento completo que hay que hacer, no solo con EEUU, sino de las relaciones con el mundo (…) El gobierno venezolano está en una situación de extrema debilidad», precisó la también profesora universitaria.

Calificó de «marginal» el papel del país en la reciente Cumbre de las Américas. «Pareciera que Venezuela se comporta como una provincia de Cuba, en muchas situaciones (…) Ha ido perdiendo espacio, terreno, en muchos temas».

Ni en Cuba
Por su parte, la también internacionalista Giovanna De Michele aseguró que «Venezuela se encuentra exportando un modelo que no existe ni siquiera en Cuba».

Con relación a la primera visita de Shannon al país, De Michele auguró que «no le fue muy bien» en esa reunión, a pesar de que no ha salido a relucir mucha información al respecto.

«Esa reunión previa no fue muy positiva para Venezuela», indicó.

Recordó que, luego de esta reunión, el mandatario nacional Nicolás Maduro centró toda su participación en la Cumbre de las Américas a «darle volumen» a su discurso anti Estados Unidos.

«Eso me hace pensar que ese primer encuentro no fue muy alentador«, sostuvo.

De Michele también ratificó que hoy en día existe un «deterioro sostenido» de las relaciones entre Venezuela y EEUU, ya que no hay embajadores desde el 2010 en ninguno de los dos países.

Día de la Mujer y lo que pasa por la mente de las niñas

Las palabras tienen el poder de marcarnos y hacernos creer tanto cosas positivas como negativas de nosotros mismos, y si esas palabras además son dichas por personas que admiramos, queremos o tienen algún tipo de autoridad es aún más fácil creer en ellas. De allí que los padres, las escuelas y la comunidad tienen un impacto tremendo en lo que las niñas terminan creyendo sobre sí mismas.