Venezuela

Cabello pasará señal de ANTV a manos de una cooperativa

La señal y la administración de la televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) pasarán a manos de una cooperativa manejada los trabajadores de esa planta de televisión.

Publicidad

De esta manera, el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reaccionó a la victoria aplastante de la oposición en las legislativas del domingo y que anticipó cambios en la línea editorial de ese canal público.

«Salieron ellos atacando a los trabajadores y trabajadoras de ANTV, en principio, y después a AN Radio. Atacándolos, insultándolos y ya algunos los han despedido», dijo Cabello al referirse a Merly Garaicoa, quien leyó el pasado lunes, a nombre de sus compañeros, un comunicado.

Cabello dijo que el traspaso del poder en ANTV contará con el aval de la la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel).

Los trabajadores “serán sus propios jefes” por lo que no podrán ser despedidos del canal, agregó el número dos del chavismo.

Henry Ramos Allup, diputado reelecto, reiteró en la necesidad de hacer cambios en ANTV y negó que la intención de la oposición sea despedir a los trabajadores de ese medio de comunicación.
“Ojalá la persona que lo dirige actualmente (Darío Vivas) se ocupara más de su trabajo. En vez de estar diciendo que vamos a botar a todos los que están allí” , dijo el diputado a periodistas.

Publicidad
Publicidad