Venezuela

Más de 20,4 millones de venezolanos, 107.000 en el exterior, votarán en presidenciales

Más de 20,4 millones de electores, 107.000 de ellos ubicados en el extranjero, votarán en las elecciones presidenciales del 22 de abril, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES | EL ESTÍMULO

El corte del Registro Electoral para el 20 de febrero fue 20.482.113 electores, de los cuales 20.374.829 están inscritos en el país y 107.284 en las representaciones diplomáticas en el exterior, aseguró a periodistas Amelia Alter encargada del registro de electores.

“Hemos convocado a 18 organizaciones con fines políticos que han presentado sus autorizados para presentar candidatos de las cuales hemos recibido la asistencia de 13”, explicó Alter.

Alter declaró que entre los partidos inscritos se encuentra Somos, la organización creada por el presidente Nicolás Maduro al margen del gobernante Psuv para estos comicios. También confirmó la presencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el proceso electoral.

“Tenemos la participación de Podemos, PSUV, Gente, Somos, Avanzada Progresista, PPT, MP, APC, PCV, Copei, APC, UPP 89, AD y MP APC, ellos han participado en esta auditoría donde le hemos entregado el padrón electoral”, indicó Alter.

Alter dijo que «larguísimas colas» se observaron en los 530 puntos habilitados por el CNE durante diez días para renovar el Registro Electoral. Dijo que los cambios tomados del registro en el exterior fueron tomados hasta el 20 de febrero. Los que se hayan hecho después de esa fecha serán incorporados en el corte final para las presidenciales, previsto para el 5 de marzo, explicó Alter.

Publicidad
Publicidad