Empleados del Ministerio de Vivienda protestaron para exigir mejoras salariales
Trabajadores y jubilados del Ministerio de Vivienda protestaron el 29 de noviembre a las afueras de la sede en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, para exigir mejoras salariales y óptimas condiciones laborales.
Los empleados públicos de esta cartera manifestaron a los medios de comunicación que se encuentran en condiciones «terribles y deplorables» en su lugar de trabajo.
Un grupo de manifestantes obstaculizó la avenida. Denuncian, entre otras cosas, que no cuentan con aire acondicionado en las oficinas y «están cundidos en chiripas».
Según José Toledo, coordinador nacional del sindicato del Ministerio, señaló que la protesta se llevó a cabo principalmente por las desmejoras salariales que afectan a más de 20 mil trabajadores y ocho mil jubilados, así como el no reconocimiento de la convención colectiva, un acuerdo firmado por el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, y el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate. «Hoy en día, el salario de los trabajadores del ministerio de Hábitat y Vivienda es insuficiente para cubrir la cesta básica del venezolano», dijo Toledo a Voice Of America.
En junio de 2018, enfermeros comenzaron una ola de protestas para exigir mejoras salariales e insumos médicos. Otros gremios se unieron en defensa de los derechos de los trabajadores, principalmente el tema salarial.
Tras la reconversión monetaria y el alza del sueldo mínimo el 20 de agosto, los gremios han denunciado la «pulverización» de las escalas salariales y convenciones colectivas, hecho que el Gobierno ha negado en varias ocasiones.
Fotos y video: Daniel Hernández Edición: Alejandro Cremades]]>
Provea hizo un llamado a la Corte Penal Internacional y a su fiscal, Karim Klan, para que esten atentos a loa represión que se desarrolla en el país en este momento
Un sujeto agredió a una pareja que estaba en el centro comercial formando parte de la "besada", una protesta por la discriminación a la comunidad LGBTQI+. Esto es lo que se sabe del caso
Pink aprovecha su gira para pronunciarse contra la censura de algunos libros debido a una legislación aprobada en Florida a principios de 2023. Esto es lo que sucede