Venezuela

Un cambio de trenes dura 10 minutos máximo, según presidente del Metro

El presidente del Metro de Caracas, César Vega, calificó de "fortuito" el hecho que se suscitó la mañana del 3 de diciembre en la estación Bellas Artes, en donde se presentó una falla en un tren a las 7:00 a.m. y los usuarios reclamaban perniles para desalojar el tren y poder hacer la rápida sustitución del mismo.

Publicidad
Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN/Archivo

Vega -entrevistado en VTV- aseguró que el procedimiento de cambio de trenes «no debe pasar de cinco a diez minutos» pero acotó que «cuando las personas no quieren desalojarlo», se generan retrasos innecesarios en la ruta porque se debe aplicar una vía única, que es cuando se usa un solo andén en ambos sentidos y ralentiza el flujo de pasajeros.

Dijo que ese tipo de fallas pueden registrarse  y que cuando al tren le ocurren ese tipo de desperfectos, el equipo evaluador va al sitio, determina qué sucedió y procede a los cambios. En ese sentido, pidió mayor cuidado y control de la emergencia, al igual que una mayor colaboración por parte de los usuarios.

«Teníamos los suficientes trenes en la línea para minimizar el retraso, pero como no desalojaron a tiempo, se trae este tipo de eventos. Hacemos un llamado a la conciencia», expresó.

De igual forma manifestó que a las 4:45 p.m. había un funcionamiento normal en las instalaciones.

Las fallas en el sistema Metro de Caracas son casi diarias. El transporte masivo está colapsado mientras en la superficie las líneas de autobuses y micros han visto reducirse drásticamente el número de unidades en circulación debido a la escasez de repuestos y cauchos (neumáticos).

Publicidad
Publicidad