Venezuela

Fiscal General se limita a rechazar juramentación de Guaidó

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab en rueda de prensa condenó y rechazó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó de juramentarse como presidente interino de Venezuela el pasado miércoles 23 de enero durante una protesta en Chacao. Sin embargo, el representante del Poder Moral en el país no anunció órdenes de aprehensión contra ninguno de los diputados miembros del Parlamento

Publicidad
@MinpublicoVE

El pasado miércoles 23 de enero se realizó una protesta a nivel nacional en rechazo a Nicolás Maduro, hechos que Saab tildó de “repudiables e inaceptables” porque “un grupo minoritario de diputados de la AN, actuando como marionetas del gobierno de los Estados Unidos, usurparon funciones del poder ejecutivo violando el marco de la legalidad establecido en la Constitución pretendiendo imponer un gobierno paralelo que destruya el estado democrático social de derecho y justicia”.
En el primer apartado que Saab leyó del acuerdo está el “condenar la vergonzosa pretensión de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo al legal constituido” y representado por el mandatario Nicolás Maduro. También rechazó lo que consideró como “el desconocimiento que miembros de la AN mantienen de la legalidad y legitimidad del resto de los poderes públicos” en el país.
Por otro lado y frente a las declaraciones de más de 16 países como muestra de apoyo a la decisión de Guaidó, Saab aseguró que desde el Ministerio Público toman estas declaraciones de las naciones como “inaceptables” e “irrespetuosas” porque a su parecer, “algunos gobiernos de la religión pretender legitimar un cambio violento” en Venezuela.
Específicamente se refirió al presidente estadounidense Donald Trump, “quien violentando la soberanía e independencia de la república pretende reconocer a un títere proclamado sin elección alguna como jefe de gobierno”.
Finalmente, Saab dijo que las instituciones y fuerza armada de Venezuela “somos capaces de resolver de forma pacífica y a través del dialogo nuestras diferencias y asuntos internos”.]]>

Publicidad
Publicidad