Venezuela

Chavistas critican a "Nicolasito" Maduro y sus repentinas apariciones públicas

Las repentinas y frecuentes apariciones de Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, han despertado fuertes cuestionamientos entre oficialistas, quienes las atribuyen a una supuesta aspiración a una curul en la Asamblea Nacional. Critican que, entre otras cosas, usurpe horarios de programas ya establecidos en VTV

Publicidad
nicolasito maduro guerra
Cortesía de redes sociales y archivo de El Estímulo

Fuertes críticas entre los propios chavistas generó la transmisión sorpresiva de un programa en el canal oficialista Venezolana de Televisión, dirigido por Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro y más conocido como «Nicolasito».

Nicolás Ernesto Maduro Guerra es el único hijo de Nicolás Maduro. Nació en 1990 y toda su vida adulta ha ocupado cargos públicos del chavismo. Entre otros, fue escogido en 2017 diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (elegida en paralelo por el gobierno para reducir el poder de la Asamblea Nacional dominada por la oposición) y en 2014 como delegado del partido oficialista PSUV.

La incomodidad de tuiteros chavistas se acentuó ayer, 9 de junio, cuando Maduro Guerra apareció en las pantallas de VTV entrevistando al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. Lo hizo en un programa que se le ha asignado los martes, llamado #MaduroGuerraLives, y que usurpa parte del horario fijo del programa 360, del periodista Boris Castellano.

Además, en los últimos días ha estado presente en organismos públicos. Por ejemplo, acudió a instancias militares para exigir que las gasolineras trabajen las 24 horas del día.

nicolasito con los militares
Fuente: @tibioslos

También ha aparecido en varios programas, siempre oficialistas, de radio y televisión.

Entre los chavistas vinculan estas desacostumbradas apariciones con su aspiración a ser diputado a la Asamblea Nacional, cuyas elecciones deben celebrarse este año.

Además, lo responsabilizan de la salida del aire del programa del periodista Walter Martínez.

Las críticas a Maduro Guerra hicieron tendencia la etiqueta #Nicolasito. Cuestionan la aparición fuera de horario en VTV, su capacidad para ser diputado, la salida del aire de Walter Martínez y de otros programas, entre algunas otras cosas.

Algunos criticaron directamente al presidente de VTV, Freddy Ñañez.

Walter Martínez agradeció públicamente el respaldo dado por el público oficialista a su programa, que fue retirado de las pantallas de VTV.

También hay defensores que apoyan el trabajo de Maduro Guerra y la calidad de su programa, que inicialmente desarrolla en redes sociales y ahora lleva a la televisión oficialista.

Publicidad
Publicidad