Nuevo video de Óscar Pérez ratifica que hubo negociación en El Junquito

Una semana después del operativo policial en el que fueron abatidos Óscar Pérez y su equipo, este lunes 22 de enero se difundió un nuevo video en redes sociales en el que Óscar Pérez relata los últimos minutos dentro de la casa donde se encontraban escondidos en el kilómetro 16 de El Junquito. 

Nuevo video de Óscar Pérez ratifica que hubo negociación en El Junquito

El video muestra el interior del chalet donde el inspector Óscar Pérez y su compañeros se encontraban escondidos el pasado 15 de enero, día en el que fueron abatidos tras un operativo policial.

Pérez reiteró su disposición a entregarse a las autoridades, mientras indicaba que la propiedad estaba rodeada por francotiradores y evidencia los orificios en las paredes de la casa producto de los impactos de balas propinados por efectivos de seguridad.

«Tenemos un hombre herido (…) Ya estamos negociando con la gente, hay civiles dentro de la instalación», explicó en la grabación.

 

En el audiovisual se observa viva a Lisbeth Ramírez, pareja de Jairo Lugo y la única mujer -presuntamente embarazada- que fue abatida junto con Pérez y otros cinco compañeros más. «¿Estás herida, estás bien?», le preguntó, mientras ella aseguró que se encontraba en buen estado.

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas