<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Voluntad Popular demanda libertad de todos los "rehenes de la dictadura"

El partido de Leopoldo López y Juan Guaidó mantiene sus duros cuestionamientos contra el régimen chavista de Nicolás Maduro y ratificó que sigue en pie de lucha, horas después de la liberación de decenas de presos políticos y el "indulto" a varios diputados perseguidos.

Voluntad Popular demanda libertad de todos los "rehenes de la dictadura"

Voluntad Popular, el partido del líder opositor Leopoldo López, ratificó este lunes sus demandas de libertad para todos los presos políticos civiles y militares que permanecen «en las mazmorras de las dictadura», y dijo que seguirá luchando por unas elecciones libres en Venezuela.

En un comunicado oficial, emitido pocas horas después del anuncio de la liberación de decenas de presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, Voluntad Popular afirmó que «la libertad es un derecho irrenunciable y que no puede estar bajo concesión de un dictador».

La sorpresiva liberación de decenas de opositores a través de un supuesto «indulto presidencial» (aunque ninguno tenía condena firme y muchos ni habían sido procesados), baraja el juego de conflictos de interés en las filas de la oposición, de cara a una elección legislativa convocada por Maduro para el 6 de diciembre.

Una parte de la oposición, encabezada por otro líder histórico, Henrique Capriles, está dispuesta a acudir al llamado a esa elección, mientras otra parte -incluyendo Voluntad Popular- insiste en que son un fraude anticipado porque en Venezuela no hay condiciones para unas elecciones libres  y competitivas.

Voluntad Popular también es el partido de Juan Guiadó, el presidente del desmantelado parlamento venezolano que es reconocido como presidente  interino de la nación por casi 60 democracias de corte occidental que reclaman elecciones libres y democráticas, en este país gobernado por el régimen chavista autoritario desde hace dos décadas.

También fue liberado Roberto Marrero, el jefe del gabinete de Guaidó, que llevaba casi dos años preso sin fórmula de juicio.

En el comunicado el partido ratificó su posición:

«Hoy el régimen anunció la liberación de ciudadanos que se encontraban perseguidos, exiliados o tras las rejas, a quienes mantenía como rehenes por oponerse a la dictadura, entre los cuales se encuentran diputados, activistas y líderes sociales, sindicales y disidentes del chavismo», señala.

«Ninguno de ellos debió estar un minuto privado de su libertad, así como no lo merece ninguno de los presos políticos que todavía quedan en las mazmorras del régimen, pues la libertad es un derecho irrenunciable y que no puede estar bajo concesión de un dictador».

«Desde Voluntad Popular manifestamos que lo ocurrido hoy demuestra claramente la persecución política del régimen, deja en evidencia la manipulación del poder judicial y de los organismos policiales a su conveniencia y, sin duda, comprueba que nadie está a salvo de las garras de la dictadura».

«En Voluntad Popular ratificamos que nuestra lucha es hasta que ya no existan inocentes perseguidos, secuestrados o usados como fichas de cambio para promover acciones que benefician a la dictadura».

El partido agrega que seguirá luchando por la libertad de un grupo de agentes de la extinta Policía Metropolitana «que llevan 17 años presos injustamente».
Los policías fueron inculpados por el gobierno de Hugo Chávez en un tiroteo contra una marcha opositora, donde fueron asesinados una docena de manifestantes, en un ataque de bandas chavistas cuando la multitud se encaminaba al palacio de gobierno de Miraflores, en el centro de Caracas.

«Seguimos luchando por una separación efectiva de poderes, por el respeto a la Asamblea Nacional, por la designación constitucional de rectores del CNE, por la restitución de los partidos políticos a sus autoridades legítimas, por un sistema libre y con condiciones para poder votar, por unas elecciones verdaderamente libres, transparentes y verificables».

«Seguimos luchando contra el fraude, seguimos luchando hasta lograr la libertad para todo el pueblo de Venezuela que merece vivir en verdadera democracia, una donde todos los derechos sean para todas las personas», agrega Voluntad Popular.

Otro lío para Luis Suárez: Demostraron la falsedad de su examen para la ciudadanía italiana

Después de salir del Barcelona, Luis Suárez aceleró la obtención (por derecho conyugal) de la ciudadanía italiana. Pero unos audios filtraron que habría hecho trampa. La Fiscalía de Peruggia hoy anunció que "las actividades de investigación demostraron que las asignaturas cubiertas por el examen estaban previamente convenidas con el solicitante y que la puntuación pertinente se había dado incluso antes"