Vida sana

Comer sano, ¡hasta en la oficina!

Llevar una alimentación saludable o seguir una dieta mientras trabajas en una oficina no es imposible y menos si sigues estos tips que te ayudarán a no fracasar en el intento

Publicidad

“Licenciada es que ahorita es imposible para mi comer bien y hacer ejercicio, entre las tentaciones que tengo todos los días en la oficina y la falta de tiempo me voy a volver loco/a!!”

Otro lugar de preocupación y confusión en donde podemos sabotearnos y botar ese cuerpazo a la basura, es en la oficina y todo lo que trabajar en una, conlleva. Muchas personas, por no decir la mayoría, trabajan en un mismo lugar de 9am a 5pm, atados a escritorios o corriendo y manejando apurados de un lado a otro. Esto puede llegar a matar cualquier intento de llevar una vida saludable. Con estos tips los ayudaré a balancear un poco esto: ¿cómo ser exitosos y eficientes en el trabajo, y a la vez llevar una vida saludable y hasta fit? A continuación…

1. COMIDITA PERSONAL:

Las típicas meriendas de oficina incluyen: comida de las maquinas dispensadoras, lo que sobro de las reuniones del día, las galletitas que trajo fulanita para compartir, etc.. Para evitar todo esto, debemos ser egoístas un minuto y pensar en crear nuestra guarida de “comidita personal”, ya sea tan simple como tu cartera, koala, tu morral o tu carro, hasta algo tan rebuscado como comprar una mini nevera usada y tenerla al lado de tu escritorio.

snack

2. FELICITACIONES!!:

Típico que alguien en la oficina cumple años y pican una torta, más miles de dulcitos y refresco. Tienes dos opciones, ser duro como una piedra, con la fuerza de voluntad intacta, ir y no probar la torta. O: felicitar y hablar un rato con el cumpleañero antes de la torta e irte, o enviarle o darle una cartica de feliz cumple y no aparecerte al momento del dulce (con esta última idea pensarán que soy una asocial loca, pero por algo lo digo, porque FUNCIONA).

post-it_Feliz-Cumple_BMS

3. “¡EL CHISME: ¿FULANITA Y QUE ESTA A DIETA?!”:

Alguien en las oficinas siempre está a dieta y la idea es entendernos y ayudarnos. Una técnica que funciona es informarles a todos tus compañeros que estás en una nota saludable, que es en serio que quieres cambiar y que te lo respeten y ¿por qué no? ¡QUE SE UNAN! Pueden empezar a cambiar cosas como: los snacks que sirven en las reuniones (incluir platos de fruta, yogur descremado, frutos secos, frutas deshidratadas), que en vez de ir al happy hour en el restaurant más cercano a la oficina, salgan todos juntos a trotar por 20 min o se vayan al gimnasio.

dieta-grupal

4. PLAN DE ATAQUE:

Para tener éxito, hay que planificarse y prepararse para enfrentar las situaciones mas difíciles. Si no te queda otra sino alimentarte de una máquina dispensadora por ejemplo: elige agua, pretzels, frutos secos, barras de granola. Siempre llega a la oficina desayunado/a, y a las distintas reuniones en el día, llega con comida en el estómago, sino comerás lo que haya con desespero= desastre. Si tu compañero saca una bolsa de papitas, saca tu plato de frutas y coman a la vez. Empaca tus meriendas y tus almuerzos diarios y mételos en la nevera de la oficina para ya saber lo que vas a comer. A la hora de comer, párate del escritorio, salte de la oficina y come, ya sea al aire libre o viendo por la ventana otra cosa que no sea una pantalla. Comer distraídos nos hacer comer de más sin ni siquiera disfrutar de la delicia.

plan-de-ataque

5. DETECTIVE:

Así como suena! Investiga cuáles son los restaurantes que hay cerca de tu oficina y evalúa cuales son las opciones más saludables con los platos más naturales. Así cuando alguien en la oficina grite: “Tengo hambre pa’ donde vamos?” tú puedas responder rápidamente el nombre de tu lugar predilecto, en donde haya la menor probabilidad de caer en tentaciones.

detective

¡ÉXITOS Y A COMER DE MANERA INTELIGENTE!

Publicidad
Publicidad