Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El cine y la comida se unen en Verde is Better

Verde-is-Better
19/06/2017
|
FOTO: VERDE IS BETTER

Con una pizca de stop motion y plantas al gusto, Federica Arevalo crea una marca sencilla que es ideal para una vida ajetreada

 

El cine es todo un mundo artístico con su propia dinámica, ritmo y lenguaje. Detrás de esta gran industria, se esconde un gran trabajo en equipo que está tan íntimamente relacionado que prácticamente se convierten en familia. Como toda buena familia, la alimentación es lo que más se cuida, pero esto es algo que no siempre cumplen los catering de los set de grabación. Esto fue lo que vivió Federica Arevalo en diversas experiencias que la impulsaron a crear Verde is Better.

Esta venezolana reside en Nueva York y con 10 años experiencia en el mundo de las producciones cinematográficas, ha trabajado desde distintos puntos del globo terráqueo como Londres, Santo Domingo y, por supuesto, Venezuela junto a grandes estrellas como Sascha Baron Cohen, Penélope Cruz y Bruce Willis.

“Verde is Better nace con la fusión de mis dos pasiones más grandes: mi trabajo como cineasta y la comida saludable ‘Plant Based’ (basada en plantas)”

Esta increíble experiencia le ha dado el bagaje necesario para conocer la dinámica de una producción cinematográfica de adentro hacia afuera. En su recorrido por los set de filmación, Federica reconoció que en todos “la alimentación saludable está ausente casi al 100%”. Por tal motivo, en mayo de 2016, con las herramientas que adquirió y las redes sociales, creó su marca de comida con un toque novedoso: videos de comida sana donde el ingrediente principal son las plantas.

Estos videos de comida tienen un estilo visual atractivo y dinámico por el uso de la animación stop motion, técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por una serie de imágenes fijas sucesivas. Por los ajetreos del mundo audiovisual, Federica decidió destacar su marca con recetas fáciles y rápidas, mientras que la animación del video hace parecer que la comida se hace sola para demostrar la sencillez de la receta y que todos pueden repetirla.

Por otro lado, la publicidad y las redes sociales tiene su propio peso dentro de Verde is Better. Con las redes sociales, la joven se acerca a sus followers y comparte con ellos recetas, tips e información.

Con Facebook, esta joven emprendedora se ha convertido en la mejor amiga de sus seguidores. Por su parte, en instagram, ella establece el primer contacto con los Insta-stories y mensajes privados. En cuanto a la publicidad, se realiza de manera que respete a sus usuarios y ligado a los principios de Verde is Better.

 

Coordenadas para vivir mejor con el verde:

  • Facebook: Verde Is Better
  • Instagram: @VerdeisBetter
  • Youtube: Verde Is Better
  • Correo: [email protected]
  • Teléfono: +1 9293235441