Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

En Venezuela ya se produce yogurt griego de cabra

caprigurt-envases
Ananké presenta el primer yogurt griego hecho en Venezuela, alto en proteínas, bajo en lactosa y con textura de espuma. 
El yogurt griego de cabra tiene textura de espuma. Es cremoso pero también consistente, y en su sabor se percibe pronto el sabor intenso de la leche caprina.
La marca venezolana Ananké acaba de lanzar al mercado local Caprigurt, el primer yogurt estilo griego venezolano hecho totalmente con leche de cabra, en dos versiones: Natural y con miel.
caprigurt-con-frutas
Al abrir el envase, que viene sellado herméticamente, lo primero que se observa es la blancura brillante del yogurt. A simple vista también se percibe su sedosidad. Es cremoso naturalmente pues no tiene espesantes, conservantes ni aditivos. Su sabor tampoco ha sido alterado con nada, excepto con un toque de miel de flores, en la versión dulce.

Ananké lleva 14 años produciendo quesos de cabra en Venezuela. De hecho, fueron los primeros quesos caprinos hechos en el país. Ananké significa, en griego, “fuerza promordial” y es lo que Marianela García y Elisa Grimaldi han sentido durante estos 14 años al frente de esta empresa a la que decidieron hacer su destino, que comenzaron convenciendo a los criadores larenses de cabras que les vendieran leche para hacer sus quesos.

Elisa y Marianela son caraqueñas, pero establecieron el centro de producción de Ananké en Quíbor, la tierra de sus amadas cabritas. El primer producto de Ananké fueron los quesos untables, los que se venden en vasitos plásticos sellados, presentación que posteriormente otras marcas replicaron. Siguieron las ricotas, el queso fresco, el queso estilo feta y los quesos madurados,  que marcaron un hito en los quesos caprinos elaborados en Venezuela. Ahora, presentan su primer producto que no es queso: el yogurt griego de cabra.

caprigurt-cremoso

 

“Nos mueve la emoción y satisfacción de innovar en nuestro querido país. Sentimos que innovar, crear, trabajar incansablemente es el bálsamo para estos difíciles tiempos de crisis”, afirma Marianela García.

caprigurt-pepino

Es un yogurt estilo griego, con un alto nivel de proteínas. Tanto Elisa como Marianela son fanáticas del yogurt griego por lo que, dicen, se esforzaron en probar y lograr una fórmula que fuera semejante al yogurt que comieron en la misma Grecia.

Tiene doble ventaja: las proteínas de un yogurt griego tradicional y los bajisimos niveles de lactosa de la leche de cabra, que viene dado por su lento proceso de fermentación que convierte a la lactosa en ácido láctico, un componente aceptado por los intolerantes a la leche de vaca.

Caprigurt puede comerse como un yogurt griego normal, solo o con frutas, resultando mucho más contundente que un yogurt comercial tradicional, o puede ser utilizado en la cocina, como aderezo de ensaladas, postres, salsas o smoothies. Está a la venta en las mismas tiendas que venden Ananké.

caprigurt-yogurt-ladeado

Coordenadas

Instagram. @anankequesos

Web. www.ananke.com.ve

Correo[email protected]

Whatsapp. 58-412-5779940