De estreno

Prana juice bar, sabor en un frasco

Según Osho, el prana es energía. La energía vital en nosotros, la vida en nosotros. Esta vida se manifiesta a sí misma, por lo que al cuerpo físico concierne, como el aliento entrante y saliente. Basados en esto, nace Prana Juice Bar, un nuevo concepto que se preocupa a fondo por una correcta alimentación

Fotos: Patrick Dolande
Publicidad

Caracas tiene de todo y para todos pero faltaba un espacio 100% sano y donde la oferta estuviera orientada a quienes cuidan su ingesta con productos de calidad, sobre todo venezolanos, siendo lo más sanos posibles. Este concepto de bar de jugos nace gracias a tres socios: Juan Delfino, Enrique Santiago y Melanie Rosenquise, responsable de la cocina y de la propuesta culinaria.

El plato fuerte son frascos con 11 jugos de frutas naturales que se procesan en una maquina con el proceso cold press: exprime la pulpa de las frutas sin dañar sus propiedades y además no contiene añadidos. También tiene dos tipos de leche elaboradas una con almendras y otra con merey. Esta propuesta es ideal para quienes están en la onda detox o buscan sustituir alguna comida por algo bastante ligero.

«El país necesita cosas», comparte Melanie quien estudió en la escuela de cocina catalana Hoffmann e hizo una especialización en nutrición. Ella propone para el desayuno, yogures de la casa Bufalinda acompañados con miel y granola o frutas y granola hecha en casa, chía pudín, avena pudín y para los almuerzos, platos como ensaladas, wraps, hamburguesas vegetarianas, etc.

Como el cuerpo también pide dulce, existen algunas ofertas, entre ellas frutos deshidratados, galletas de avena con chocolate amargo, etc, que ayudan a calmar el antojo sin salirse de una correcta alimentación. No hay espacio para azúcares ni harinas refinadas.

Para quienes buscan vegetales orgánicos, pueden adquirir ahí mismo los de la gente de Mi Barranco quienes tienen una larga lista de seguidores gracias a su maravilloso kale entre otros productos.

El diseño del local es obra de Juan Carlos Godayol y definitivamente este arquitecto demostró ser un genio. Para vivir en Venezuela, hay que saber solucionar con lo que hay. Cerámica blanca y madera hacen de este sitio, uno de los lugares con mejor energía que pueda haber en la capital. La luz entra y le brinda claridad al espacio. Los ventanales hasta el suelo le dan un aire muy trendy. Definitivamente, la energía es tan liviana que durante el tiempo que uno está dentro del local, se desconecta un momento del ruido de Los Palos Grandes.

La imagen es responsabilidad de Ignacio Itriago quien dentro de la sencillez del logo y del concepto, le agrega aún más balance al pequeño local que ya despierta interés entre los curiosos que viven por la zona.

Inhalar, exhalar y disfrutar es la nueva propuesta saludable que vale la pena probar.

COORDENADAS:

Horarios: Lunes a viernes. Desayunos y almuerzos.

Facebook: PRANA Juice Bar

Instagram: pranajuicebar

Twitter: pranajuicebar

Publicidad