Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

La vida de LaFleur

LaFleur-portada
12/04/2019
|
FOTOGRAFÍAS Y VIDEO: BETANIA IBARRA | COMPOSICIÓN GRÁFICA: YISELD YEMIÑANI

Desinhibidos y seguros de sí mismos, LaFleur encara el escenario musical conscientes de que hay un gran camino por recorrer. Ganadores de la cuarta edición del Viva Rock Latino 2016, la banda no para cuando de hacer música se trata pues saben que con cada amanecer “la vida vuelve a comenzar”. La agrupación da sus recomendaciones culturales a Clímax, con una agenda de qué hacer esta semana

“No hay vuelta atrás, no existe ayer; el día es hoy para vencer…”, entonan Nany, David, Pilucho y Raymond, integrantes de LaFleur. La Vida, sencillo de su albúm Interestelar, es para la banda el mejor mensaje que pueden dar a cualquiera que persiga sus sueños; un mantra que ellos mismos han seguido para construir la carrera que hoy poseen.

La pasión por la música, intrínseca en quienes conforman LaFleur, fue el pulso necesario para materializar sus aspiraciones. Daniela “Nany” Huiz (voz principal) y David Nez (batería y voz) dieron los primeros pasos en la construcción de la agrupación, para luego unirse Luis “Pilucho” Trujillo (guitarra y voz) y Raymond Mariño (bajo y voz).

La banda es discípula del pop folk, pero siempre está abierta a compartir con artistas que desarrollen otros géneros pues su estilo “es bastante amplio”. “Creo que como músicos, aunque tenemos ciertos gustos y preferencias, no nos atrevemos a encasillarnos con algo porque todo lo que sea música nos llena. Nosotros tocamos nuestro género musical y compartimos con cualquier artista de otro género”, expresa David. Bajo esa premisa, LaFleur tiene presente que compartir tarima con Caramelos de Cianuro hasta Okills es una montaña que conquistar. “Con artistas nacionales hemos compartido y quisiéramos compartir con todos de nuevo y con los que no hemos compartido”, agrega Nany.

Blanco y negro, Interestelar y Las Nubes -disco grabado junto a Gaélica- son los tres álbumes que la banda ha concebido en cinco años de trayectoria musical. El proceso creativo para cada uno consideran que ha sido variado pues “la creatividad musical si la metes dentro de una cuadrilla se te va a volver monótona y te puede hasta matar la magia”, insiste Nez, quien asegura que LaFleur no posee un modus operandi para componer.

“Han llegado canciones completas, que trae alguien. Han llegado canciones en partes y se le hace la música en estudio. Hay ideas que se concretan en estudio y hay cosas que salen de la nada. En cinco años (la composición) se ha vivido de diferentes maneras porque las canciones tienen vida propia”, expresa Luis “Pilucho” Trujillo.

Sus triunfos van desde consolidarse como los ganadores de Viva Rock Latino, participar en Tu voz es tu poder hasta haber conocido a su productor ejecutivo, a quien consideran un “loco que decidió creer en esos cuatro fritos”. No obstante, una cosa es segura para los cuatro: coincidir para formar LaFleur “y tener nuestras metas tan claras es lo mejor que nos ha pasado” porque las experiencias, desde las buenas hasta las malas, los ha llevado hasta donde hoy están.

Momentos, Interestelar, Mañana son algunas de las canciones consentidas de la banda, pero desde el seno de esta familia musical, el promocional La Vida se impone, “porque tiene un contenido que en general atrapa y sentimos que tiene algo para mostrar al mundo, algo para compartir”.

Proyectos hay muchos, pero para LaFleur lo más importante en este momento es que “seguimos aquí y estamos metidos en el estudio”.

Cx_La Fleur_1x1

Etiqueta3

Tónico Caracas

Disfruta del estreno de los ocho videos que dan vida a la primera temporada de Tónico Sesiones, donde se rinde homenaje a la arquitectura y a la música hecha en casa. El conversatorio tratará sobre el oficio del músico en la Caracas actual, su rol, retos y oportunidades, visto desde la óptica de Liana Malva, El Otro Polo, Rafael Rico, Andrés Mata, Mariannie Del Alcazar y Ile Des Phoques, quienes además tocarán un poco de música.

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Sábado 13 de abril.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Libre.

Captura

 

Sangre en el diván

La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera el psiquiatra Edmundo Chirinos a la periodista Ibeyise Pacheco en una serie de entrevistas. Chirinos fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de comunicación social, paciente y amante del psiquiatra.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 18 de abril hasta el 21 de abril.

Hora: Jueves y viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 9.280,00.

teatroimg_2015040335_193

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 26 de abril al 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

Érase una vez

Valentina es una niña inteligente y con mucho acceso a la información, soñadora, vivaz, fantasiosa e inocente. Sus padres han estado muy ocupados últimamente y decide leerse ella misma los cuentos antes de dormir. Uno de los personajes mágicos de sus cuentos cobra vida, un duende que le ofrece hacer realidad su mayor deseo. Una historia mágica que a través de la música, el circo, los títeres, y el baile invita a reflexionar y a evaluar el tiempo que con los hijos y como esto determina sus vidas.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 13 de abril al 26 de mayo.

Hora: Jueves y viernes a las 3:00 pm | Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 6.500,00.

ERASE_TRASNOCHO_WEB

Lautrec

No resulta fácil describir la personalidad y vida de Henri de Toulouse Lautrec. Lleno de matices y aristas, este personaje estuvo marcado por sus raíces aristocráticas y una constante búsqueda de la belleza dentro del arte. Así lo demuestra su obra, llena de colores, formas, trazos y matices que plasmaron a la perfección la Francia de finales del siglo diecinueve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 12 de abril al 12 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 3:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

LAUTREC-REDES-SOCIALES-RGB-2-NUEVO

La Misión

Dentro de esta historia, se reflexiona sobre las revoluciones y la crueldad que conlleva, de lo impregnada que están siempre de muertes injustificadas, torturas, provocadas por el poder que el ser humano a veces no puede evitar.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 14 de abril.

Hora: A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

La-Misión-Ig

 La Gata sobre el Tejado Caliente

Se afirma que el tema principal de la pieza es la mendacidad, el hábito de sobrevivir mintiendo; lo interesante es la homosexualidad que Brick se niega a reconocer, lo que el padre ignora sobre su salud, el terror de la protagonista a retornar a la pobreza, el nunca ponderado amor de la madre por su esposo y la inconfesable ambición de la pareja Edith-Gooper.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 19 de abril al 19 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:30 pm | Sábados y domingos  las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

flyer-digital-gata-temporada-trasnocho

Tómate un Coaching

Un Stand Up Motivacional y de Reflexión completamente interactivo y vivencial, que busca fortalecer los niveles de conciencia del Venezolano.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 25 de abril al 9 de mayo.

Hora: A las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 6.000,00.

chapa

 

Pequeñas Infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 14 de abril.

Hora: Viernes, sábados y domingos a las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

general (1)

 

Terror

Un terrorista secuestra un avión con 164 pasajeros, obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. En contra de la orden de sus superiores un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea, en el último momento, derriba el avión y todos los pasajeros mueren. El piloto será juzgado y usted tendrá que votar si lo condena o lo absuelve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: Viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

TERRORWEB (1)

Lo que no te dijeron del sexo 

Exitosa y glamorosa son palabras que definen a Alessandra una experta del marketing digital, pero mas conocida por su amplia reputación como conocedora empírica de las relaciones sexuales, tanto es así que siempre es invitada a dar sus famosas charlas de cómo disfrutar el sexo y no morir en el intento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Del 19 al 21 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 22.040,00

Evento_8024_517_262

WAMM SESSIONS

Un espacio donde se exponen nuevos talentos musicales de Venezuela en un formato íntimo y ameno para todos aquellos entusiastas de la música. En cada sesión se presentan 3 proyectos en géneros que van desde el rock, pop, folk entre otros.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Viernes 12 de abril.

Hora: 6:00 pm.

Entrada: Bs. 12.800,00.

WAMM-SESSIONS-ticketmundo

Ciclo Suena a Jazz – Joel Martínez 

Para este concierto el trombonista y compositor Venezolano Joel Martínez reúne un nuevo quinteto con Gerardo Chacón en el Bajo, Nicolás Ruíz en la Guitarra, Miguel Antonio De Vincenzo en la Bateria y Edepson González en el piano para hacer música propia y temas del repertorio universal, será una velada llena de sorpresas y buena música.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Domingo 14 de abril.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 9.090,91.

Joel-Martínez-ticketmundo

Nelson Müller – Los 2000 fueron hace 19 años, estamos viejos, admítelo

Un concierto que consta en recordar clásicos del rock en general de la época de los 2000, con temas de agrupaciones como Nickelback, Green Day, System of a Down, Rammstein, Limp Bizkit, Simple Plan, Linkin Park, Avril Lavigne, Paramore, The Killers, KoRn, Red Hot Chilli Peppers, Evanescense, Creed, Sum 41, Papa Roach, Slipknot, Fall Out Boy, The Ataris, Avenged Sevenfold y muchos más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Jueves 18 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs. 20.480,00.

NELSON-MULLER-Y-SUS-HUELE-BONCHE-ticketmundo

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Del 6 al 28 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S  6.960,00.

Evento_7715_517_262

Anakena: La cacería de la pantera

Anakena presenta el videoclip de su segundo sencillo promocional: Pantera. La banda caraqueña de pop tropical, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2018, llegan a la Sala de Conciertos del BOD para terminar, de una vez por todas, con sus investigaciones sobre la leyenda urbana más conocida del mundo occidental: La Pantera. En este show los integrantes de Anakena, con la ayuda de muchos invitados especiales, tendrán que adentrarse en la selva y usar todo su repertorio para encontrar a la criatura.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Viernes 12 de abril.

Hora: 6:00 pm.

Entrada: Bs.S  12.800,00.

ANAKENA-ticketmundo

Etiqueta5

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Principio de Incertidumbre. Edgar Rodríguez Larralde

Burlar la reiteración reiterando hasta lo indecible hace de ella un prodigio, una indagación sobre sí muy bella y desconcertantemente variada (sic)…un mural que busca las formas de un ADN espiritual que no existe, una hipérbole compuesta con microrganismos existenciales, células del yo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 5 de mayo.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion-ERL-_-Principio-de-incertidumbre_BaAr

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

Charla sobre el libro Más alto, más lejos de María Adela Alvarado

Maria escribe sobre su enfermedad. Mercedes describe el camino. Maria reflexiona sobre el camino. Juntas escribimos un libro sobre la vida. Necesitamos aclararlo porque pudiera ser un libro sobre la enfermedad. Mas no, la enfermedad nos dio una oportunidad para vivir de otra manera, y es de esto que trata este libro: de la vida.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Sábado 13 de abril.

Hora: A las 11:30 am.

Entrada: Libre.

Portada-libro-3