Cine y TV

"Bebé Reno": la supuesta acosadora de la vida real dice que ella es la víctima

La mujer, que en la serie se llama "Martha", asegura que fanáticos han descubierto quién es y la acosan. Asegura que ha recibido "amenazas de muerte y abusos". Y planea emprender acciones legales

Publicidad

La conocemos como «Martha», pero no sabemos su nombre real. Sin embargo, aparentemente los «detectives» de Internet han encontrado al personaje que inspiró a la serie «Bebé Reno» («Baby Reindeer») y la están acosando. Esto, claro está, según el testimonio de la supuesta acosadora al diario Daily Mail.

Por si no la has visto, «Bebé Reno» es un éxito mundial de Netflix. De acuerdo con las propias métricas de la página, ha sido vista más de 13 millones de veces en la última quincena del mes de abril y se ubicó en el primer lugar de lo más visto en Netflix en 30 países, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. En Venezuela ocupa el tercer lugar.

La serie escrita, dirigida y protagonizada por Richard Gadd, sigue a Donny Dunn (Gadd), un aspirante a humorista que se relaciona de manera tóxica con su acosadora, Martha Scott (Jessica Gunning). La mujer le envió 41.071 correos electrónicos; le dedicó 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas. Si esto no les parece raro, también le hizo llegar pastillas para dormir, un gorro de lana, calzoncillos nuevos y un reno de peluche, porque así le apodaba ella: «Bebé reno».

Sin embargo, ahora la Martha original ha decidido hablar y tiene varias cosas qué decir. Por ejemplo, acusa a Gadd de «intimidar a una mujer mayor en la televisión para obtener fama y fortuna». Además, asegura que ha recibido «amenazas de muerte y abusos».

La mujer, de 58 años de edad, dice en la entrevista que Gadd «ahora está usando a Baby Reindeer (nombre original de la serie) para acecharme«. Y agrega: «Soy la víctima. Ha escrito un maldito programa sobre mí». Por eso dice que el personaje se parece mucho a ella, aunque se hayan cambiado cosas para protegerle su identidad: ambas son escocesas y 20 años mayor que el protagonista. También desde lo físico: «Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva”.

Hay, no obstante, una diferencia importante en cuanto al guion. En la serie se dice que Martha apoda a Dunn como «Bebé reno» (lo que le da nombre a la producción) por un peluche que tenía de niña y que apodó así. La supuesta acosadora argumenta que «nunca tuvo un bebé reno de juguete» y que «tampoco habría tenido ninguna conversación con Richard Gadd sobre un juguete infantil».

En una publicación de Instagram Stories del lunes 22 de abril, Gadd solicitó que los espectadores no «especulen» sobre quiénes fueron sus abusadores, incluyendo a un exitoso escritor de televisión que lo agredió sexualmente.

«Hola a todos, las personas que amo, con las que he trabajado y admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en especulaciones», escribió en la publicación. «Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa. Mucho amor, Richard x X».

A pesar de los esfuerzos de Gadd, tanto dentro como fuera de la pantalla para proteger su identidad, la contraparte de Martha en la vida real le dijo al Daily Mail que está considerando emprender acciones legales. También afirmó que Gadd sufre del «síndrome del personaje principal».

El «síndrome del personaje principal» consiste en el hábito de pensar, sin base suficiente, que todo lo que pasa en nuestro entorno o lo que piensan, dicen o hacen los demás está relacionado con uno mismo y que las demás personas están continuamente pendientes de lo que haces o dejas de hacer.

Publicidad
Publicidad