Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

AN: Inflación venezolana se mantiene en aumento y cierra julio en 33,8%

Nuevo papel moneda en Venezuela
08/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: EFE

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional publicó este jueves que a pesar de que existe una desaceleración, la hiperinflación en Venezuela se mantiene en aumento al alcanzar 33.8% en el pasado mes de julio

El presidente de la comisión, Alfonso Marquina, reveló que el aumento da una inflación acumulada de 1579,2 % en 2019 y una inflación interanual del 264.872,9 %.

“El dato mensual representa un incremento con respecto a junio de casi 10 puntos porcentuales (…) los venezolanos están sufriendo padeciendo una desnutrición por este aumento”, informó el parlamentario.

Agregó que en la actualidad se ha registrado una disminución en el consumo de varios alimentos como la (-83%), la carne (-80%), pollo y huevos (-70%).

“Nicolás Maduro es el único culpable (de la situación) por implementar una política de importación cuando Pdvsa estaba en su mejor momento, pero que en la actualidad ha dejado a los venezolanos sufriendo de hambre”, agregó.

El gobernante chavista asegura que las sanciones impuestas por la administración estadounidense de Donald Trump son la razón de la severa crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

 

inflación

error: