Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bono de alimentación corresponde al 10% del salario mínimo, según Ministro Piñate

Bolivares-dolares
04/12/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Eduardo Piñate, ministro de Trabajo, informó el 4 de diciembre que el bono alimentario (cestaticket) sigue siendo el equivalente al diez por ciento del salario mínimo, el cual pasó a ser de BsS 4500 a partir del primero del mes citado.

Piñate comentó: “Es el 10% del salario mínimo y el salario mínimo sigue siendo medio Petro”.

Reiteró que el plan de Recuperación Económica impulado por Nicolás Maduro es un proyecto integral que consta de 1o lineas enfocadas en incrementar la producción nacional.

Además, Piñate informó que a pesar de que el sueldo “se depreció de manera importante, no llegó a los niveles que tenía en el mes de julio” en lo que respecta al poder adquisitivo. “Por eso el presidente acude al factor de corrección de modo de fortalecer el salario, la demanda y defender el ingreso de la familia”.

Por otro lado, manifestó que existe un total respeto por las convenciones colectivas y que la salarización, vía propuesta por Maduro para ofrecer mejores ingresos a los trabajadores, se ha fortalecido.

“El que antes ganaba BsF 3.000.000, pasó a ganar en septiembre BsF 180.000.000, que ahí se incluyen todas las convenciones colectivas firmadas con los educadores (…) Todo lo que se firmó en las convenciones colectivas pasó a ser fracciones de petro”, por lo que todo lo denominado también como bonos de guerra económica “fueron consumidos por el salario”.

Con información de TalCual

error: