Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Carne y pollo desaparecen de los mercados populares de Caracas

AP Images
31/10/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AP

Después que autoridades del Gobierno ordenaron en días pasados bajar el precio de la carne y el pollo, estos productos desaparecieron de las neveras en las instalaciones de los mercados de Quinta Crespo, San Martín y Guaicaipuro, donde los comerciantes señalaron no haber recibido el producto pues su costo es más alto que el precio fijado por las autoridades para su venta.

No es posible comprar el producto para perder dinero en su comercialización, dijeron. Los consumidores se quejaron de la situación y solo les ofrecían para la compra todos los cortes de cochino, así como gallinas y pavos.

En algunos locales ofrecían la carne molida a Bs 66.000 el kilo.

El viernes 27 de octubre el gobierno y el gremio ganadero alcanzaron un acuerdo para liberar la carne de primera y vender en Bs 41.000 el kilo del resto de los cortes. Sin embargo, muchos establecimientos hicieron caso omiso y en cadenas de supermercados privados, se ofrecían en Bs 64.000.

Ante la ausencia de carne y pollo, algunos consumidores visitaron las ventas de pescado, para salir con las bolsas vacías ante el alto costo del producto de mar.

En el recorrido semanal de El Estímulo, se observó que el azúcar, la harina de maíz, el arroz, la mantequilla y la mayonesa son algunos de los productos que también han desaparecido de los anaqueles de los mercados y automercados, mientras que el cartón de huevos registró un nuevo aumento a Bs 56.000.

En el mercado de Quinta Crespo se ofrecía –el fin de semana del 28 de octubre– una bolsa de leche entera marca Campestre, de 400 gramos en Bs 55 mil, precio que no resultaba muy atractivo para las amas de casa.

“Es una situación desesperante la que estamos viviendo, el dinero no alcanza para pagar los altos precios de la comida. Tengo que responder por la comida diaria de tres niños escolares y ya los ingresos mensuales de mi esposo no nos alcanzan para hacer un mercado, estoy disminuyendo las raciones de alimentos y comprando menos cantidad, pero igual en muchas oportunidades nos hemos quedado sin comida”, señaló Carmen Castro, habitante de San Martín, popular sector del suroeste de Caracas.