Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer tecnología 5G

5G
05/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: DIGITAL TRENDS

Corea del Sur presentó, por primera vez en el mundo, una red nacional de telefonía móvil de quinta generación (5G). Convirtiéndose en el primer país del mundo en tener esta tecnología que según expertos revolucionará las telecomunicaciones.

KT, Telecom, LG y UPlus, las más grandes operadoras telefónicas del mundo, anunciaron un lanzamiento el pasado miércoles. Esta misma ofrece una velocidad de internet 20 veces superior a las de 4G, lo cual permitirá descargar una película en menos de un segundo.

Entre las innovaciones más esperadas están los carros sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad inteligente.

Global System for Mobile Communications aseguró que esta nueva tecnología podría generar más de 565.000 millones de beneficios para la economía mundial en 2034.

Corea del Sur compitió por ser el primer país en lanzar este tipo de tecnología y el gobierno surcoreano lo hizo su primera prioridad. Estados Unidos, China y Japón también participaron en esa carrera.

La agencia surcoreana, Yonhap, indicó: “Las especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon iba a lanzar su propio servicio de 5G antes de lo previsto obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno”.

Los primeros usuarios de la tecnología 5G fueron seis famosos representativos en Corea del Sur. Entre ellos están dos miembros del grupo K-pop EXO y la ex patinadora Kin Yu-na.

Los surcoreanos tendrán acceso a la quinta generación este viernes, el mismo día que Samsung Electronics saca al mercado su Galaxy S10 5G, el primer celular que funciona con este tipo de tecnología. Por otro lado, LG presentará el V50s, dos semanas después.

La tecnología es uno de los terreros de guerra comercial y de influencia entre China y Estados Unidos. Washington intenta convencer a sus aliados que no concedan en el despliegue de la 5G a la empresa china Huawei, que es acusada de ser el caballo de Troya de China para espiar a Occidente.

Huawei depositó 1.592 patentes vinculados a la tecnología 5G, igual que otros grupos de investigación China, sumando así  3.400 patentes.

error: