Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Hub Exportador: Una iniciativa para exportar en un país donde todo se importa

120718 Javier Martínez Hub Exportador FOTO Harold Escalona
13/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: HAROLD ESCALONA

En un país donde la dependencia de las importaciones marcan la economía en Venezuela, promover una iniciativa para exportar productos y servicios se considera una propuesta arriesgada.

El empresario venezolano Javier Martínez se encuentra promoviendo en el país la empresa privada Hub Exportador que se especializa en “resolver las barreras de la exportación, creando soluciones en innovación abierta que resuelven los retos que tienen las empresas venezolanas”.

“Muchos empresarios están muy acostumbrados a el país dependa de una renta petrolera, es por eso que con esta iniciativa pretendemos incentivar a ese empresario a que desarrolle técnicas que le permitan exportar sus bienes y servicios”, dijo el empresario en una consulta realizada por El Estímulo.

Martínez aseguró que su empresa está conformada por un grupo de profesionales de diversas áreas que se encargan de resolver las necesidades del mercado actual.

“Sabemos que en el país existen muchas empresas, pero que están produciendo poco. Que estas empresas comiencen a exportar es algo que les dará impulso. Estoy seguro que sólo su producción, sino también la capacidad de generar divisas sin depender de los recursos del estado cambiará”, destacó.

El empresario resaltó que la adquisición de divisas para la promoción de sus productos no “será un problema”.

“La empresas pueden promover las exportaciones con o sin divisas ya que cuentan con la capacidad de impulsarse por sí mismos. A pesar de que las empresas tienen que pagar un 20% de un ingresos en divisas en dólares para recibirlos en bolívares, aún tienen un ingreso neto de 80% de ingresos brutos en dólares”, dijo.

Martínez resaltó que no teme a represalias por parte de las autoridades debido a que las exportaciones es un punto donde “todos los movimiento político-sociales coinciden”.

El programa de Hub Exportador está dirigido a todas las empresas del país y se enfoca en tres módulos que son la “exportación para financieros, competencia internacional y la mentorización”.

“Estamos trabajando con empresas que van desde alimentación hasta educación. No nos limitamos a nada”, concluyó Martínez.

error: