Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Llegan a Puerto Cabello alimentos, medicinas y repuestos

Barco en Pto Cabello
29/09/2017
|
FOTO: BOLIPUERTOS

La empresa estatal Bolivariana de Puertos, Bolipuertos, informó sobre el arribo de dos embarcaciones a Puerto Cabello que transportan alimentos importados por el gobierno nacional.

Los buques Nikolas y UBC Sagunto trajeron mercancía contenerizada y maíz amarillo que se emplea en la fabricación de alimentos para animales. Ambos barcos realizan las descargas en los muelles 26 y 27 del puerto carabobeño.

La embarcación Nikolas trasladó 252 contenedores con 24 furgones con azúcar, 39 de aceite, 10 de harina de maíz, nueve de salsa de tomate, 65 de leche en polvo, uno con cajas de alimentos (se presume que son de los CLAP), 14 con carne, 65 con caraotas, y 27 con lentejas, además de cuatro con medicamentos, repuestos y autopartes.

Los alimentos fueron consignados a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspalca), y los medicamentos a la Fundación Misión Barrio Adentro, indicó Bolipuertos en una nota informativa.

El barco UBC Sagunto contenía 30.000 toneladas métricas de maíz amarillo, que forman parte de las importaciones complementarias que realiza el gobierno venezolano en medio de una fuerte escasez de bienes básicos.

Los controles de cambio y de precio, mantenidos por el gobierno desde hace 14 años, ha provocado enormes distorsiones a la economía, entre ellas desabastecimiento y altos precios en el mercado negro y en las importaciones autorizadas a dólar paralelo.

De acuerdo con el más reciente estudio de Nielsen de Venezuela, el venezolano destina 90% de su ingreso para gastos del hogar, en un contexto de alta inflación que ha contraído el consumo 37,5% este año.

error: