Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Padrino López: “El objetivo estratégico es gobernar”

puerto de la guaira modif
12/07/2016
|
FOTO: AVN / ARCHIVO

En su primera intervención luego de ser ungido con poderes para actuar en materia económica, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dirigió la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que participan miembros del gobierno y dirigentes del sector privado.

En su explicación sobre el propósito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, se refirió las atrofias y distorsiones presentes en todo el flujograma de distribución.

Como parte de la activación de este programa social, los puertos del país amanecieron tomados por un operativo especial cívico militar, según informó la autoridad castrense. Este plan se extiende a plantas procesadoras y empresas relacionadas con el sector de alimentos y demás bienes de consumo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López, dijo que tomaron los puertos, para luego corregir y precisar que visitaron los puertos y almacenes donde encontraron una gran cantidad de contenedores. “Ya buscaremos a los responsables”, dijo para señalar que esa situación impacta la equidad de la distribución, lo que va en contra del objetivo del gobierno que es una justa distribución de toda la riqueza que se produce y de los insumos importados, aseguró.

Padrino reconoció que el objetivo estratégico es gobernar. “Hay una barrera, una gran avalancha de distorsiones inducidas desde el exterior y muchas internas. Hay que impactar el modelo productivo y distributivo”, enfatizó.

“Todo ese mapa, junto, hay que colocarlo en el Comando Estratégico Operacional”, afirmó. “Hay que salvar la República para que gane la paz”, señaló ante empresarios.

Admitió problemas como la escalada de precios y las deficiencias en materia de almacenamiento, de logística. “El objetivo estratégico es gobernar. Hay una barrera, una gran avalancha de distorsiones inducidas desde el exterior y muchas internas. Hay que impactar el modelo productivo y distributivo”, enfatizó.

“Hemos recogido que los alimentos, bebidas no alcohólicas, hoteles y restaurantes y el tema del transporte son los que tienen mayores alzas de precios. Todo hay que colocarlo sobre la mesa y comenzar a evaluar”.

El presidente Nicolás Maduro creó este lunes la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro para actuar sobre los sectores productivos agroalimentario, farmacéutico e industrial.

error: