Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pdvsa y china Sinovensa suben capacidad de producción en crudo sintético

Facebook Pdvsa
09/08/2019
|
FOTO REFERENCIAL: EMBARQUE DE CRUDO. COMPLEJO JOSE ANTONIO ANZOTEGUI

La petrolera estatal Pdvsa y su socia china Sinovensa inauguraron este viernes una nueva unidad para elevar hasta 165.000 barriles día (MBD) la capacidad de procesamiento de la Planta de Mezcla Jose (PMJ), en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), en el oriente del país, lo que supone un esfuerzo por revertir la vertical caída de la producción de hidrocarburos acumulada en el país en los últimos cinco años.

La capacidad instalada actual del complejo es es de 110.000 bpd y ambos socios proyectan llevarla a 230.000 bpd de crudo en un plazo y con unas inversiones no reveladas.

Según reportes del ministerio de Información, la unidad fue inaugurada en un acto oficial por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

El crudo extra pesado procesado en esta planta proviene del bloque Carabobo del campo Morichal, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La obra todavía está en 85% de avance, a cargo de la empresa mixta petrolera Sinovensa, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, en sociedad con la estatal energética China National Petroleum Corporation, uno de los principales socios del régimen de Nicolás Maduro.

“Entre los importantes avances que serán alcanzados con la culminación de la expansión, destacan el incremento de la capacidad de procesamiento de producción de crudo extrapesado, así como de la recuperación de diluente (Nafta), y de la producción de crudo Merey Blend 16° API”, de mayor valor comercial.

Por Petrolera Sinovensa estuvieron presentes, el presidente de la empresa y vicepresidente de la CVP, Alberto Bockh, y el gerente general de Petrolera Sinovensa, Wang Yinxi.

Sinovensa producía 117.000 bpd, el 88% de lo planeado, según un reporte de mayo de este año visto por la agencia Reuters.

 

error: