Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pdvsa y Shell evalúan estrategias para aprovechamiento de gas en Monagas

Pdvsa
25/10/2017
|
FOTO: ARCHIVO / FABIOLA FERRERO

El Ministerio de Petróleo, la compañía angloholandesa Shell y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) instalaron un comité de coordinación conjunta que promueve el desarrollo de proyectos para el aprovechamiento del gas natural en los campos petroleros ubicados al norte de Monagas

En un encuentro realizado este miércoles con representantes de Shell en Maturín, el viceministro de Gas, Douglas Sosa, adelantó que este despacho prepara una resolución sobre el aprovechamiento del gas que se genera a través del venteo y la quema en la entidad.

Indicó que “las empresas operadoras tendrán un lapso de seis meses para presentar proyectos para el uso eficiente de este recurso tan estratégico para el país”, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

El vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Nelson Ferrer, señaló que fueron evaluadas algunas formas de financiamiento que permitan “tomar las acciones correspondientes para disminuir la quema de gas asociado al petróleo” este mismo año.

Luis Prado, presidente de Shell para Venezuela y Trinidad y Tobago, refirió que ya están adelantados los primeros acuerdos comerciales para impulsar el aprovechamiento del gas natural en la zona.

El 5 de diciembre de 2016, Pdvsa y Shell firmaron una carta de intención para disminuir la quema de gas en Monagas, una acción que se produce principalmente por la extracción de petróleo, ya que parte de los yacimientos, además de crudo, también contienen gas.

error: