Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Lo que necesitas saber para la última temporada de Game Of Thrones

got8a
11/04/2019
|
FOTOS: HBO
| | | |

Hasta quienes no han estado pendientes, ahora lo están: llega el final, se acabará Game of Thrones y hay que prepararse para disfrutar mejor la última temporada. Aquí una verdadera fanática ofrece algunos consejos: presta atención, que el invierno ya está aquí

Estamos a días, horas, de saber quién será la reina o rey del trono de hierro. A partir de este momento nos tendremos que encomendar a todos los dioses, los nuevos, los antiguos, al Señor de la Luz e incluyendo al sin rostro para que nuestro campeón llegue vivito y coleando.

Como ha pasado más de un año desde que HBO transmitió la séptima temporada, es muy probable que andes a la deriva, así como estuvo Gendry cuando le tocó subirse en un bote que zarpó de Dragonstone.

Así que toca ponerse al día, a continuación un resumen relámpago:

¿Cuántas casas quedan?

Desde que la creación de George R.R Martin cobró vida, han pulverizado familias y han surgido “casas” que han durado el ciclo de vida de un zancudo. Sin embargo, de alguna u otra forma han sobrevivido varios de sus integrantes.

Acá te digo quienes siguen con vida y quienes pasaron al otro plano:

• Casa Stark: Jon, Sansa, Arya y Bran, respiran.

• Casa Lannister: Cersei, Jaime y Tyrion, también respiran.

• Casa Targaryen: Daenerys, respira y tiene dos dragones.

• Casa Baratheon: muertos (Gendry no cuenta porque no tiene el apellido).

• Casa Tully: Edmure Tully continua vivo, pero…. es como si no existiera

• Casa Tyrell: muertos.

• Casa Martell: muertos (sobrevive Ellaria Sand, la pareja de Oberyn Martell, pero no se casaron y no lleva el apellido).

• Casa Greyjoy: Theon, Yara, Euron, respiran.

• Casa Tarly: Sam, respira a pesar de que no sabe usar espadas.

• Casa Arryn: Robert respira.

• Casa Mormont: Lyanna y Jorah, siguen en pie.

• Casa Bolton: muertos.

• Casa Tarth: Brienne, nadie puede contra ella.

• Casa Clegane: La Montaña y The Hound, viven a su manera.

• Casa Frey: muertos.

Otros personajes como Bronn, Pod, Gilly, Gusano Gris, Daario Naharis, Missandei, Melissandre, Varys y Tormund no cuentan con una casa propia, pero ahí están.

sansastark

¿Y esta gente?

Muchísimas cosas han pasado durante las siete temporadas. Recordemos que la historia arrancó con los personajes distribuidos según el reino de donde procedían y en ocasiones algunos lograban interactuar más seguido, como los Stark, Lannister, Baratheon y Tyrell. Daenerys se mantuvo aislada del resto de las otras familias (pero sabía de la existencia de ellos, hasta que Tyrion logró conocerla en la quinta temporada en el episodio “The Gift”, tras escapar de King’s Landing por el cargo que le imputaron de asesinar a Joffrey) hasta finales de la sexta temporada cuando finalmente estaba en camino a Westeros.

Desde la muerte del rey Robert Baratheon comenzó la guerra de los reyes y a la par se estuvo desarrollando el conflicto de los White Walkers (enemigo mortal que nos presentaron desde el primer capítulo, pero Ned ignoró la alerta).

Hay muchos personajes que han tenido un crecimiento increíble, como es el caso de Sansa Stark. A esta doncella pelirroja la conocimos en la primera temporada como una niña malcriada, terca y muy inocente con su entorno. Pero a Sansa le tocó vivir muchas experiencias sumamente rudas y gracias a eso pudo madurar y aprender en quien puede confiar y que no todo lo que brilla es oro, como los Lannister.

aryastark

Arya Stark, por otra parte, podría ser el reflejo del trabajo personal de construir lo que quieres ser. Siendo muy pequeña sabía que no quería ser una dama: quería ser una guerrera. Su viaje parte del mismo punto de Sansa: tener que presenciar la ejecución de su amado padre. A partir de allí emprendió su camino, un largo recorrido que estaría acompañado de su lista de quienes asesinaría y de conocer al Dios sin rostro que le permitirá cumplir su venganza.

Jaime Lannister es otro personaje que ha tenido un cambio muy notorio. Pasó de ser el engreído que dejó lisiado a Bran hasta convertirse en un caballero noble que está dispuesto a pelear por una causa justa incluso contrariando a Cersei: evitar que los White Walkers arrasen con los vivos.

No podía dejar a un lado a la nueva parejita incestuosa – cuyo vínculo familiar desconocen- Jon y Daenerys: el hielo y el fuego finalmente están juntos. Tanto Jon como Daenerys iniciaron siendo insignificantes para los demás, pero poco a poco y con las decisiones que fueron tomando empezaron a construir el liderazgo que hoy tienen.

daenerys1

Daenerys tuvo su momento cumbre en la quinta temporada que la llevó en picada y se estrelló y de esa caída tuvo que aprender que no podía dejarse nublar por el delirio del poder. Mientras que Jon fue vilmente asesinado por no cambiar sus ideales, esto también fue una lección dura para él, ya que tuvo que volver a tomar el rol de líder y tratar hacer lo correcto con la nueva vida que le dio Melissandre.

 

Las muertes emblemáticas

Otro punto a tomar en cuenta: los personajes importantes que han muerto a lo largo de la serie y cuyas partidas al otro plano han producido varios giros al universo de Game Of Thrones:

1- Ned Stark

2- Robb Stark y Cat Tully ( #LaBodaRoja – *inserte la canción Rains Of Castemare* )

3- Joffrey Baratheon

4- Ramsey Snow/ Bolton

5- Littlefinger

6- Hodor

7- Jon Snow (murió una vez)

8- Khal Drogo

9- Viserion (El dragón “hijo” de Daenerys)

10- Oberyn Martell

¿Cuál es el escenario actual?

La séptima temporada cerró con un “diálogo” entre Cersei y Daenerys para unir fuerzas contra el verdadero enemigo: el rey de la noche. Obviamente – gobierno usurpador al fin- Cersei le mintió a Daenerys, Tyrion y a Jon sobre la cooperación.

cersei

Las únicas personas que saben de la farsa son Euron Greyjoy, quien se encuentra en búsqueda de la “Compañía Dorada” y Jaime Lannister, que luego de enterarse de esto decidió ir a Winterfell a cumplir con su palabra (a pesar de que Cersei le dijo que presuntamente estaba embarazada de nuevo).

Uno de los plots más grandes que tuvo el cierre de la séptima temporada fue enterarnos a través de las visiones de Bran –el actual cuervo de tres ojos- que Jon Snow es un Targaryen legítimo y sus padres son Lyanna Stark (hermana de Ned) y Rhaegar Targaryen (el hermano mayor de Daenerys).

Esta nueva información nos dice que el verdadero heredero del trono es Jon (Aegon) y no Daenerys, pero esto solo lo sabemos nosotros, Bran y Sam, quien estuvo investigando en La Ciudadela sobre cómo combatir a los White Walkers y por cosas del destino se topó con el origen de nuestro querido rey del norte.

Las últimas imágenes que vimos fue la secuencia donde Tormund y Beric Dondarrion se encuentran en el muro y ven al gran ejército de los muertos junto con el Rey de la Noche controlando a Viserion, el dragón de Daenerys, atacando y casi destruyendo la gran muralla de hielo.

¿Sobrevivieron Tormund y Beric? Ojalá.

jonsnow

 

Lo más importante: plan de contingencia para ver Game Of Thrones

Venezuela está como los Stark hace varias temporadas atrás: recibiendo coñazo parejo. Es por eso, que dada la situación eléctrica que ha vivido nuestra querida tierra, es importante elaborar un plancito de contingencia:

1) Aléjate de todas las redes sociales hasta que veas los capítulos.

2) Pídele asilo algún pana que tenga HBO en su casa durante 6 domingos.

3) Si no lograste ni la 1, ni la 2 te quedan estas opciones:

- La aplicación HBO Go (si tienes algún familiar o pana en el extranjero que te pasen el usuario y la clave).

- Como Game Of Thrones ha sido un desmadre mundial se han creado varios grupos de Facebook donde comparten memes, videos y publican notas analizando los capítulos, pero además postean links donde puedes ver la serie vía streaming. Así que pendiente de sus publicaciones, porque generalmente los suben horas antes de la transmisión.

Aquí va el que me ha funcionado mejor: The Game Of Dead (https://www.facebook.com/TheGameOfDead/ )

Y por último, ya saben: el domingo 14 de abril a las 9:00 pm por HBO…