Venezuela

Amenazan con cuchillo a reportero que cubría protesta en Caracas

Un sujeto con un arma blanca amenazó con un cuchillo a un reportero que cubría una protesta de sectores gremiales realizada este viernes a las puertas de la sede del Ministerio de Educación en Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | ARCHIVO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció, en un  video publicado en Twitter, que el camarógrafo de la cadena colombiana NTN24, Luis Gonzalo, «fue agredido por un sujeto armado con un cuchillo que intentó herirlo» durante la protesta.

Las imágenes muestran a un sujeto corpulento, de camisa verde, que saca de su bolso el cuchillo. En medio de un tumulto, el reportero intenta confrontar al hombre que también se pelea con otro sujeto que participaba en las manifestación.

La intimidación fue captada por otro camarógrafo del canal por internet VPI. El equipo reporteril debió cortar la transmisión ante el peligro que representaba el hombre armado, según muestran las imágenes.

La manifestación respondía a una acción del sindicato de maestros que exigían mejores sueldos y óptimas infraestructuras para encarar el nuevo año escolar. Felipe Pérez Martí, exministro del fallecido Hugo Chávez y vocero del sindicato, exigió atender las necesidades de los profesores y rechazó «la falta de democracia» en Venezuela.

«No les tenemos miedo a los colectivos (grupos armados afines al chavismo), los periodistas tampoco les tuvieron miedo. Esta lucha es de vida o muerte. Tenemos que rescatar a nuestro país y nuestra democracia», apuntó.

Publicidad
Publicidad