Venezuela

Alcalde de Ciudad Guayana se entrega en tribunales

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, se entregó este domingo en el Palacio de Justicia del estado Bolívar, tras conocer que el tribunal 5to de Control de la región, a cargo de la Jueza Alcira Cordero, emitiera una orden de captura en su contra por supuestos hechos de corrupción. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene rodeada la residencia del mandatario.

Publicidad

El diputado del Concejo Legislativo del Estado Bolívar, Rachid Yasbek, indicó que «han venido denunciando la corrupción en estos seis años de gestión de José Ramón López, quien venía arrastrando hechos de corrupción a través de la recaudación de impuestos y con la compra de camiones colectores de basura», dijo.

Aseguró que se trata de una maniobra política que se gestó en el propio Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ya que según el parlamentario regional, existen diferencias públicas entre el Alcalde de Caroní y el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez.

«Yo mismo fui a la Fiscalía a pedir que se investigara y se arrestara a José Ramón López por corrupción porque se corría el riesgo de que se fuera del país, aún cuando sabemos que aquí no hay tribunales independientes que tomen cartas en este asunto y dictaminen», expresó Yasbek.

El diputado agregó que también acudió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, «mostramos los contratos de la recaudación de impuestos en el municipio, y luego de eso vino la orden aprehensión», aseveró.

Según Rachid Yasbek, con la detención del Alcalde José Ramón López, debe declararse la falta absoluta y llamar a elecciones pues López no ha cumplido con la mitad de su segundo período. «Trataron de darle unos permisos para completar la mitad del período y no tener que llamar a elecciones. Quien andaba detrás de esa jugada era el General Justo Noguera Pietri, pero no se les dio», detalló el diputado por Primero Justicia.

Publicidad
Publicidad