Ver otras firmas

Paula Ortiz Vidal

Paula Ortiz Vidal

Hija de inmigrantes y ejemplo de la globalización, creció junto a la playa, se volvió adicta a una pantalla y nunca le toca el perro más cuerdo de la camada.

De pequeña, ser actriz le parecía una buena idea. Al crecer decidió que prefería quedarse detrás de la cámara, y, años después, se dio cuenta de que sobre el teclado se sentía más cómoda plasmando su amor por el cine. De eso buscó ganarse la vida. Es Licenciada, Magna Cum Laude, en Comunicación Social de la UCV (2010), y en la misma casa de estudios realizó una especialización en Crítica del Arte.

No logra definir cuáles son sus películas favoritas (al igual que el chocolate, no cree que se pueda tener solo una preferencia), pero lo que nunca duda es que Rashomon y Totoro siempre aparecen en la lista.

Artículos Destacados

¿Qué hacer frente a las bombas lacrimógenas?

¿Qué hacer frente a las bombas lacrimógenas?

Contrario a lo que muchos piensan, el vinagre o la pasta dental no son recomendados para contrarrestar el efecto de una bomba lacrimógena. Como cualquier tecnología, estos compuestos han mutado a lo largo de los años, por lo que es necesario que las personas estén al tanto sobre cómo actuar al estar expuestos y atender mascotas y niños.

Kong ya no escala rascacielos para impresionar

Un buen monstruo es una tentación para Hollywood y, claro está, para el público. Pasaron 12 años para que, luego de aquella adaptación de Peter Jackson, en Kong: La isla calavera, volviéramos a ver a este gigante en la gran pantalla.

7 películas que seguramente no has visto, pero deberías

177 críticos de todo el mundo fueron consultados por los editores de cultura de la BBC de Londres para determinar cuáles son las 100 mejores películas del siglo XXI que, consideran, sobrevivirán al paso del tiempo. Y sí, muchas son obras pretenciosas, muchas veces apreciadas solo por características técnicas o impacto visual, y dignas de ser alabadas por críticos de teoría. Pero otras muchas son tan exquisitas como digeribles por cualquier espectador que disfrute un buen par de horas frente a la pantalla.

Piaf, el mayor desafío de Mariaca

A exactamente 53 años del entierro de la cantante Édith Piaf, la venezolana Mariaca Semprum la encarna sobre las tablas, en lo que asegura ha sido el papel más difícil de su carrera. Este 13 de octubre, en el Centro Cultural Chacao, se estrenó este musical escrito, además, por Leonardo Padrón

Empieza la carrera por el Oscar

Sin ánimos de querer parecer pitonisa, buscamos poner en el mapa algunas de las películas que por historial o crítica se perfilan como las favoritas de cara a las asociaciones de eruditos y, en especial, a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Margarita en retrospectiva: una perla que aún no se hunde

Crecí en la Margarita en la que no necesitabas un fajo de billetes o punto de venta para comer empanadas y en la que la de pabellón no costaba más de “un millón de los viejos” o el precio de las botellas con la franja roja no se acercaba al valor de un sueldo mínimo.

VIDEO | Translúcido: #NoEsperes

Hace un tiempo, poco más de un año, Leonard Zelig me habló de empezar un proyecto en solitario. Algo desmotivado con el funcionamiento de la industria cinematográfica, él ahora sería el creador, director y productor de su nueva película. “Una cruzada por la eutanasia”, dijo. Guillermo García la protagonizaría, Marisa Román también estaría entre los créditos.

Batman vs Superman: ¿eso es todo?

Desde su concepción, la sola idea de enfrentar a dos de los superhéroes favoritos del cine parecía una locura que solo le caería bien a algunos pocos. Aun así, con un nuevo Batman y la promesa de una pelea alucinante, las expectativas crecieron y alimentaron las ansias de ubicarse en alguno de los bandos.

Kung Fu Panda 3: crisis, ternura y patadas

“Si solo haces lo que sabes hacer no vas a llegar a ser más de lo que eres hoy”, es una de las frases que define el nuevo reto de Po en la tercera entrega de Kung Fu Panda, ideal para niños, amantes de la gráfica oriental y padres que disfrutan ver a sus hijos pasar un excelente rato.

¿Dónde está el Oscar de Di Caprio?

Para muchos, este finalmente es el año. Luego de ser el favorito en todos los galardones previos, de no ganarse la ansiada estatuilla dorada de la Academia, Di Caprio no sería el único sorprendido.

El Principito: se reinventa un clásico

¿Qué es lo realmente esencial? Me encontré, como la mayoría de las veces, viendo una película, tratando de analizar su producción, de hilar la historia original del guión con aquella escrita por Antoine de Saint-Exupéry, en 1943. 

Las mejores películas de 2015

Termina el año y empiezan los conteos de lo mejor y lo peor que nos ofreció. De tantas maravillas que saltaron a la gran pantalla, escoger solo unas pocas es casi injusto. A pesar de ello, la siguiente lista es una pequeña muestra de cada estilo que se lució en el 2015.

Snoopy y Charlie Brown: animación para niños

Si pudiera resumir con una palabra toda la emoción que produce la película de Snoopy y Charlie Brown, diría “ternurita”. Así no más, lo dejo en “ternura” y se queda en “ita”. Me encontré más de una vez sentada frente a la pantalla con una incontenible sonrisa, no sé si por encontrar muy bonitas las imágenes que veía –cual niña frente a unas comiquitas- o si por hábito, luego de no toparme con diferentes emociones en la trama.

Sinsajo 2: el peso de una heroína

En su primer fin de semana, Sinsajo 2 alcanzó una recaudación de 101 millones de dólares en Estados Unidos y encabeza el Top 5 de las películas más vistas en Venezuela por estos días.

Pasante de moda: una película de domingo

Un viudo de 70 años se lanza de nuevo al ruedo entrando de pasante a una tienda virtual (la moda del título realmente está en un cuarto o quinto plano), conducida por una joven que aún tiene mucho que aprender sobre gerencia.