<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

4 remedios caseros contra las ojeras

Una médico ofrece 4 fáciles remedios caseros contra las ojeras y dos soluciones médicas, además de explicar sus causas

4 remedios caseros contra las ojeras

A nadie le gusta parecer un mapache. Por eso, para combatir la coloración debajo de los ojos, la médico Laura Blanco comparte 4 remedios caseros contra las ojeras y algunas soluciones profesionales.

Las ojeras son conocidas en términos médicos como Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario, y no son más que la aparición de una coloración en tonos azulados, grises o violáceos debajo de los ojos.

Se forman por la dilatación de los vasos sanguíneos próximos a la piel de los párpados y por la producción y acumulación excesiva de melanina en esta zona.

ojeras

La piel de los párpados es muy sensible y que, con el paso de los años, suele volverse más delgada y tiende a ser más traslúcida. De esta forma, a medida de que se envejece, se notarán más las ojeras.

Para hacer en casa

Laura Blanco, médico cirujano especialista en medicina estética, ofrece los siguientes consejos para disminuir esta coloración. Son 3 fáciles remedios caseros contra las ojeras:

Mascarillas de pepino. Otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Corta dos rebanadas finas de pepino frío, enfríalas en la nevera y aplica directamente sobre los ojos. Déjalas ellí entre 25 y 30 minutos.

pepinos

Foto: Cortesía BlueMarketing

Infusiones frías. Manzanilla, té verde, menta y hierbabuena también ayudan. Prepara la infusión, déjala enfriar en la nevera y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón durante 25 minutos.

Aceite de almendras. Aporta a la piel de debajo de los ojos, la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además que la desinflama y previene la aparición de arrugas.

Cucharas de metal frías: La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.

remedios caseros contra las ojeras

Foto cortesía de Frank Hermmers / Freeimages

Ayudas científicas

Si los remedios caseros no te parecen suficientes, la médico comenta que existen técnicas estéticas que reducen su apariencia.

remedios ojeras

Foto cortesía de BlueMarketing

Uno de ellos es un láser, llamado tonin o Q-Switched Nd:Yag, que actúa específicamente contra el exceso de melanina en la piel. El resultado es que aclara el color y mejora la apariencia de la piel.

Los pacientes suelen requerir entre 8 o 9 cortas sesiones semanales. No tiene efectos secundarios, según Blanco.

Adicionalmente, existen otras técnicas que mejoran la apariencia de las ojeras como el láser Q-Switched Nd:Yag, conocido como láser tonin, que actúa básicamente en la acumulación excesiva de melanina en la piel, hecho que se traduce en una mejora de la coloración oscura y de las características generales de la piel.

Otras opciones son el plasma rico en plaquetas, que aumenta los fibroblastos, el colágeno y la matriz extracelular, haciendo que la mirada se vea menos cansada y el peeling con ácido retinoico, que es un despigmentante que remueve las células muertas y estimula el recambio celular y las proteínas.

Blanco comenta que también se cuenta con la carboxiterapia, que aumenta el aporte de oxígeno en esa parte de la piel, rejuveneciéndola y el láser Erbio Yag, que mejora toda la piel debajo del ojo.

Las razones de las ojeras

Laura Blanco explica que existen varios factores que explican la aparición de las ojeras. Algunas de estas razones no se pueden cambiar, porque son genéticas, pero otras sí tienen que ver con el estado de salud y los hábitos.

La herencia y la raza influyen mucho. Si los papás tienen ojeras es muy probable que los hijos también las tengan al crecer. Las razas con más melanina en la piel, como la latina o la mediterránea, también sufren de más ojeras porque ese tinte se acumula debajo de los ojos.

remedios caseros contra las ojeras

Foto: Cortesía

Si sufres de ojeras, lo mejor es evitar los trasnochos porque dilatan los vasos sanguíneos de abajo de los ojos y le dan una coloración azulada o verdosa. Eso se incrementa con los trasnochos.

Algunas enfermedades influyen en la aparición de ojeras, como las alergias, los eccemas o la conjuntivitis. La razón es que la inflaman, dilatan los vasos y acumulan melanina.

Coordenadas

Instagram. @dra.pielsaludable

Teléfono. 0424-134.5173 y 0212-992.13 10