Bienmesabe

En Venezuela, Vainilla es sinónimo de macaron

María Fernanda Avendaño es la mente maestra detrás de Vainilla, junto con su novio, Manuel. Siendo criminóloga de oficio, decidió entregar su vida a estos particulares dulces, por lo que ha trabajado en perfeccionar su receta  de macaron obteniendo unos resultados sorprendentes. Por eso, estos singulares macarons tienen cada día más seguidores a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Vainilla es un dulce emprendimiento que nació de un viaje. María Fernanda Avendaño, a quien todos llaman Mafer, nos relató que en París, unas bolsitas muy características en manos de muchas personas a lo largo de sus paseos llamaron su atención, pero que jamás imaginó que le cambiarían tanto la vida.

Su encuentro con esta tradicional galleta a base de almendras y claras de huevo cambió su plan de vida y, después de mucha práctica, de probar infinidad de recetas, sabores y de leer mucho, logró perfeccionar su receta hasta lograr lo que es hoy en día Vainilla, sobre la que nos atrevemos a decir que se han convertido en los macarons mas cotizados de Venezuela.

Vainilla 3

Cuando inició, como todo emprendimiento, Mafer hacia estos dulcitos por encargo desde su casa. Actualmente cuenta con un centro de producción y 2 tiendas ubicadas en Mérida, su ciudad natal, y aunque cuentan con envíos nacionales e internacionales, tienen dos meses viniendo a Caracas con sus pop-ups (tiendas itinerantes de pocos días), siendo estos un éxito total. El material que traen para vender en 3 días se agota casi en su totalidad al finalizar el primero.

Vainilla 5

Entonces ¿qué es este famoso, pero no tan común invento? Los macarons son unas galletas hechas con harina de almendras, clara de huevo y azúcar, siendo así crujientes por fuera y blandas por dentro.

Y aunque su origen fue en Italia a comienzos del siglo XVI, existen dos métodos principales para hacer macaron, el método «francés» y el método «italiano». La diferencia se encuentra en la forma en la que el merengue es preparado. Originalmente, el macaron se elaboraba sin relleno y se comía de a una tapa por vez como una galleta crujiente.

Vainilla 9

En 1862, Louis Ernest Ladurée, un molinero francés fundó su propia panadería, comenzó a elaborarlos con dos tapas y una mermelada o ganache entre medio. La Maison Ladurée es hoy una cadena de pastelería internacional con sucursales en más de 20 países. Estos fueron los que probaron Mafer y Manuel, su novio, en el 2011 cuando visitaron París, convirtiéndose así en su fuente de inspiración.

La variedad de sabores que ofrece Vainilla son casi infinitos, desde los clásicos como chocolate, dulce de leche, chocolate blanco, cheesecake de fresa o frambuesa y pistacho, hasta sabores  mucho más tropicales como piña colada, limón, parchita o mora o emblemáticos como Oreo, Nutella y café. Los favoritos son el de caramelo salado y el de creme brulee, mientras que los más extraños (que también cuentan como favoritos) son dos sabores super venezolanos, son los de Flips y Toddy, ¡una delicia!

Vainilla 6

En Caracas, han tenido dos tiendas itinerantes, en El Bosque Bistró y en la Esquina Carbone de La Castellana. Pronto regresarán con sus ricos sabores.

Coordenadas

Instagram@Vainilla

Vainilla10

Publicidad
Publicidad