Chocolate aromatizado con palo santo: una novedad de la marca Gabriel Balbás
Se trata de una tableta con cacao de Carenero al 32%, reposada durante 21 días en cajones de madera de palo santo, logrando así transferir el aroma

Se trata de una tableta con cacao de Carenero al 32%, reposada durante 21 días en cajones de madera de palo santo, logrando así transferir el aroma
La más reciente novedad en cacao venezolano es el chocolate de leche aromatizado con palo santo que presentó la marca Gabriel Balbás, chocolatería de autor.
Se trata de una tableta artesanal de chocolate de leche, elaborada con cacao de Carenero al 32% de pureza, que se guardan 21 días en cajones de palo santo, logrando transferir el aroma de esta preciada madera.
«Este chocolate resulta muy interesante, logrando notas olfativas que permanecen en boca y un leve retrogusto amargo de la madera, poco usual en los chocolates de leche. Creo que es primera vez que se elabora algo así en Venezuela», explica Gabriel Balbás, fundador de la marca.
El perfume del palo santo es delicado, cítrico y especiado. Ese es el aroma que ofrece la tableta desde que se abre el paquete. Es una experiencia muy interesante que comienza incluso antes de probar el chocolate. «Eso se debe a que el chocolate es una esponja para absorber sabores», comenta el chocolatero.
«Es importante que el palo santo no sea invasivo. Un chocolate debe brillar por su cacao, fórmula y técnica. El aroma solo aporta una experiencia, por lo que es marcado pero de sabor sutil, caracterizado por una astringencia a madera que no es común», agrega.
Esta nueva tableta marca Gabriel Balbás se elaboró en alianza con La Casa del Chocolate.
Dentro del empaque, pero sin estar en contacto con la tableta, va también una ramita de palo santo, para acentuar el aroma. Luego el sobre y la ramita pueden incluso aromatizar gavetas.
Marca. Gabriel Balbás, chocolatería de autor
Instagram. @gabrielbalbas
Precio. $10 la tableta de 80 gramos.
Delivery. Gratuito en Caracas con la compra de 2 tabletas.